Secciones
Gobierno de Irán debe respetar las protestas en ese país: Donald Trump
Mundo

Gobierno de Irán debe respetar las protestas en ese país: Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, hizo un llamado al gobierno de Irán para respetar las protestas, y a los manifestantes, que se están dando en dicha nación.

por LaVerdad

Gobierno de Irán debe respetar las protestas en ese país: Donald Trump

Gobierno de Irán debe respetar las protestas en ese país: Donald Trump

El Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, exigió al gobierno de Irán que permita que continúen las protestas en ese país, que iniciaron este sábado luego de que las autoridades iraníes aceptaran que ellos, por accidente, derribaron el avión ucraniano en el que murieron 176 personas.

"El gobierno de Irán debe permitir que los grupos de derechos humanos supervisen e informen sobre el terreno sobre las protestas del pueblo iraní. No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos, ni un corte de Internet. El mundo está observándolos", escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente de los Estados Unidos hacía referencia a las protestas que se llevaron a cabo el pasado mes de noviembre en Irán como consecuencia del incremento en el precio de la gasolina y que derivaron en diversas protestas contra el gobierno que dejaron 304 metros y miles de personas heridas, según informó Amnistía Internacional.

Como forma de presión para coartar y evitar la organización de dichas protestas, el gobierno de Irán bloqueó por un periodo de 6 días en acceso a internet.

También te puede interesar: Embajador de Reino Unido es detenido luego de las protestas en Irán

"Mi gobierno seguirá respaldándoles" , aseguró el presidente Trump

Por medio de un tweet, que fue publicado en farsi y en inglés, el presidente Donald Trump expresó su apoyo a las protestas que se llevaron a cabo en Teherán, donde cientos de ciudadanos se manifestaron en contra del sistema islámico.

"Al pueblo valiente de Irán, que lleva tanto tiempo sufriendo: he estado de su lado desde el comienzo de mi Presidencia, y mi Gobierno seguirá respaldándoles. Estamos siguiendo de cerca sus protestas, y su valentía nos inspira", escribió el presidente Donald Trump. 

Mike Pompeo, secretario de Estado, también se pronunció sobre las protestas iran llevadas a cabo en Irán este sábado, señalando que Estados Unidos se encuentra del lado del pueblo iraní, que merece un futuro mejor, añadió.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios