Secciones
Detienen a ex ministro de gobierno de Evo Morales
Mundo

Detienen a ex ministro de gobierno de Evo Morales (VIDEO)

Medios locales informaron que las autoridades judiciales investigan a ex ministro de gobierno de Evo Morales si pudo incurrir en uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

por LaVerdad

Detienen a ex ministro de gobierno de Evo Morales

Detienen a ex ministro de gobierno de Evo Morales

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció en redes sociales la detención de Carlos Romero, quien fuera su ministro de Gobierno. Las autoridades lo habrían detenido en un hospital de La Paz, donde había ingresado con un cuadro de crisis de depresión, ansiedad y deshidratación después de que su domicilio fuera sitiado.

Detienen a ex ministro de gobierno de Evo Morales
Detienen a ex ministro de gobierno de Evo Morales

De acuerdo con la información publicada por medios locales, Romero no se presentó a declarar en una audiencia judicial a la que se le citó en relación con un caso sobre presuntas irregularidades en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico.

Las autoridades judiciales investigan si pudo incurrir en uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Es ilegal la detención: Evo

En su cuenta de Twitter (@evoespueblo) calificó como ilegal la detención, ya que aseguró que las autoridades violaron las garantías constitucionales y derechos humanos por el hecho de sacar a Romero de la clínica donde estaba internado.

“Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la detención ilegal del exministro de Gobierno, Carlos Romero, en clara violación de garantías constitucionales y derechos humanos. Romero fue sacado de la clínica donde permanecía bajo atención médica.

El ex ministro había acusado a Franco Júnior Yañez, miembro de un grupo de opositores autodenominado La Resistencia, de estar detrás del cerco a su vivienda. “Me tuvieron secuestrado en mi propia casa, soy un perseguido político, soy en este momento un símbolo de la persecución política, no tengo garantías”, denunció el sábado al salir de su casa.

Investigan a 592 ex funcionarios de Evo Morales

La semana pasada se dio a conocer que la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, anunció que investigarán al menos a 592 personas que ocuparon altos cargos durante los 14 años de presidencia de Evo Morales.

Te puede interesar: Gobierno de Bolivia anuncia acciones penales contra Evo Morales

 

Incluso, las actuales autoridades han denunciado a Morales por los delitos de sedición y terrorismo ante los tribunales bolivianos y por crímenes de lesa humanidad ante el Tribunal Penal Internacional.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios