Secciones
Coronavirus más letal que el SARS, 132 muertes y más de 6 mil casos confirmados
Mundo

Coronavirus más letal que el SARS, 132 muertes y más de 6 mil casos confirmados

Coronavirus cobra la vida de 132 personas en China y hay más de 6 mil contagiados en todo el mundo, por lo que las cifras rebasan los casos diagnosticados en la epidemia del SARS

por LaVerdad

Coronavirus más letal que el SARS, 132 muertes y más de 6 mil casos confirmados

Coronavirus más letal que el SARS, 132 muertes y más de 6 mil casos confirmados

En China fueron confirmados que en todo el mundo existen unos seis mil 59 contagios de Coronavirus y que el número de muertes por este virus ha llegado a las 132 víctimas, así lo informó la Comisión Nacional de Salud en el país asiático.

Coronavirus peor que el SARS

Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dado a conocer que estas cifras alcanzadas por la epidemia son superiores a las que alcanzó el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), entre 2002 y 2003 cuando logró infectar unas cinco mil 327 personas y cobró la vida de 349 a 600 personas.

El Coronavirus acabó siendo más mortal que el SARS y es por esta razón
El Coronavirus acabó siendo más mortal que el SARS y es por esta razón

Hasta el momento el número de contagios de Coronavirus ya ha superado al SARS sin embargo, la mortalidad de este virus chino aún es menor al visto en el año 2002.

Ahora bien, se tiene confirmado que las muertes se han dado solamente en china, pero se ha concentrado principalmente en la ciudad de Wuhan, que fue donde se ha iniciado este caso, en específico dentro de la provincia de Hubei, allí los médicos se percataron que la infección que se iba propagando era similar al SARS pero acabaron descubriendo que era una mutación del Coronavirus, el cual llamaron 2019-nCoV.

En Hubei se encuentran en observación el asombroso número de 20 mil personas y se espera que este aumente, así como el número de defunciones producidas por el Coronavirus en los próximos días, pero han hecho la observación que las muertes se dan en los adultos mayores, sobre todo a los que tienen más de 60 años.
Hasta el momento casi la totalidad de los casos del Coronavirus se han dado en China, pero hay registros de brotes en Hong Kong, Macau, Taiwan, Europa, América del Norte y otros puntos de Asia.

A raíz de esto se han elaborado medidas sanitarias en todo el mundo para frenar la propagación del virus el cual se dio en un famoso mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan. Estados Unidos por ejemplo activó alerta máxima y pidió a los estadounidenses evitar cualquier viaje no necesario al país asiático.

Alemania, informó mediante el Ministerio de Sanidad que el virus puede propagarse rápidamente ya que el primer caso detectado en Baviera contagió a tres compañeros de trabajo después de una visita a China.

Te puede interesar: Reportan dos posibles casos de coronavirus en Estado de México

La Unión Europa (UE) también evacuar a 250 ciudadanos francés de Wuhan y repatriará a 100 más de otros países pero al regresar estarán puestos en cuarentena para evitar que el virus en caso de llegar con dichas personas no se continúe propagando.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios