Mundo

Hospital para tratar a contagiados de coronavirus en Hong Kong es ATACADO

Hospital para tratar a contagiados de coronavirus en Hong Kong es ATACADO

Las autoridades han dado a conocer que un hospital que trata a personas contagiadas de coronavirus en Hong Kong, fue atacado por manifestantes.

Por La Verdad

26/01/2020 12:02

Las autoridades de Hong Kong, China, dieron a conocer que un grupo de personas que decidieron atacar lanzando cócteles molotov en contra de un edificio deshabitado de la capital del país asiático que estaba siendo ocupado para instalar un lugar de cuarentena para personas que resultaron contagiadas de coronavirus.

De acuerdo con la Policía, estos actos destructivos representan una grave amenaza para la seguridad de las personas en el lugar.

Según parece, en un principio se declaró una emergencia de incendio en la entrada del edificio, pues salían grandes llamas antes de que los bomberos lograran dominar el fuego antes de que el cuerpo de bomberos lograran dominar el fuego que fue causado por manifestantes.

Coronavirus

China está viviendo una crisis sanitaria ante la presencia del mortal coronavirus que ha cobrado la vida de casi 60 personas y ha dejado a casi 2 mil personas contagiadas por la epidemia.

Se espera que para el 4 de febrero de este 2020, haya más de 200 mil casos, pues toda China se ha declarado en emergencia por la rápida propagación de la enfermedad que inició en Wuhan, una ciudad del país asiático.

En las últimas horas se registraron 324 casos nuevos confirmados de este virus en China y se han registrado casos en diversos países del mundo; al menos en Estados Unidos, se acaba de confirmar el tercer caso de coronavirus.

En Australia, Canadá y en otros países se han confirmado casos de esta enfermedad; en México hubo sospechas de posibles casos que finalmente, fueron descartados por la Secretaría de Salud.

Te podría interesar: Acumulación de CADÁVERES en hospital de Wuhan por coronavirus chino

Diversos países han emitido diversas medidas de prevención para evitar que la enfermedad llegue a sus territorios; se han aplicado estrictas medidas en los aeropuertos.

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas