Secciones
Canadá ha informado sobre 6 posibles casos de infectados por coronavirus
Mundo

Canadá informa sobre 6 posibles casos de infectados por coronavirus

Cinco de los posibles casos de coronavirus están siendo observados por médicos en Québec, mientras que uno más se detectó en Vancouver, informó la se cretaria del ministerio de Salud de Canadá, Patty Hajdu.

por LaVerdad

Canadá ha informado sobre 6 posibles casos de infectados por coronavirus

Canadá ha informado sobre 6 posibles casos de infectados por coronavirus

Este jueves, la ministra de Sanidad de Canadá, Patty Hajdu informó que las autoridades  sanitarias del país se encuentran en alerta ante varios posibles contagios del coronavirus, el virus potencialmente epidémico detectado a principios del año en Wuhan, China.

De acuerdo con la funcionaria del gobierno canadiense, en Ottawa se están vigilando los casos de entre cinco y seis personas que han presentado los síntomas del coronavirus  tras hacer un viaje a China. Una persona más habría dado negativo en las pruebas realizadas.

Seis posibles casos de coronavirus en Canadá

Son cinco enfermos los que han sido reportados desde la provincia de Québec desde el pasado miércoles, todos ellos luego de haber viajado a China. Otro posible caso se encuentra en la ciudad de Vancouver, en la costa del Pacífico de Canadá.

China ha comenzado a implementar medidas de seguridad drásticas ante el coronavirus
China ha comenzado a implementar medidas de seguridad drásticas ante el coronavirus

No obstante, la ministra de Sanidad recalcó que se trata de solamente de un estado de alerta, pues hasta el momento “no se ha detectado ningún caso positivo en Canadá”, y que el riesgo de que ciudadanos canadienses contraigan el virus es muy bajo.

El reporte de la Comisión Nacional de Salud de China informó que hasta este jueves hay 571 personas contagiadas por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) repartidos en 25 regiones del país, además que permanecen 393 personas en observación para confirmarse si están contagiadas. La cifra de personas muertas por el coronavirus detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, es de 17, todas en la provincia central china de Hubei.

Asimismo reconoció un total de 5 mil 897 personas que han tenido contacto directo con los afectados, de los cuales, 4 mil 928 están en observación médica, mientras que otras 969 han sido dadas de alta.

Te puede interesar: China confirma 571 casos de coronavirus; otros 393 permanecen en observación

Como medida preventiva de salud, China puso en cuarentena a dos ciudades para contener el coronavirus. Una de ellas es la ciudad de Wuhan, el epicentro del virus, donde el transporte público dejó de funcionar desde este jueves. Mientras tanto, la OMS ha descartado la alerta de salud mundial por el Coronavirus.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios