Secciones
coronavirus España pandemia peligro
Mundo

Aumenta número de infectados por coronavirus en España

Autoridades sanitarias de España han indicado que el número de infectados y decesos por el coronavirus COVID-19 ha aumentado en los últimos días.

por LaVerdad

coronavirus España pandemia peligro

coronavirus España pandemia peligro

Autoridades sanitarias de España han confirmado este jueves que hay 2 mil 968 casos de coronavirus COVID-19 en el territorio y se han contabilizado 84 fallecidos, casi el doble de lo que tenían hace unos días. También señalaron que se han registrado 189 altas hospitalarias.

Entre las víctimas de contagio por el virus chino se encuentra la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ahora se encuentra en cuarentena, al igual que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien es su contacto directo. Además, hoy se realizarán análisis todos los miembros del Consejo de Ministros.

Hasta el momento, ya son cuatro los parlamentarios que han dado positivo, dos diputados del partido de extrema derecha Vox y una del Partido Popular, además de Montero.

Ante dicho acontecimiento, la Mesa del Congreso ha decidido superar todas las actividades parlamentarias durante unos 15 días y difundir las medidas contra el coronavirus.

Coronavirus en ciudades de España

Es en Madrid donde la situación es preocupante, ya que ahí se acumula el mayor número de personas infectadas por coronavirus (cerca de mil 388) y también el 60 por ciento de los fallecidos.

En el País Vasco la situación igual es grave, pues hay 268 casos y sin muchos los profesionales sanitarios los que se encuentran infectados o en aislamiento y hasta el momento, no hay una posible cura para el coronavirus.

En La Rioja hay 185 personas con COVID-19 y a pesar de que es una de las comunidades autónomas más pequeñas del país, es el cuarto territorio más afectado; el tercero es Cataluña.

Ante este panorama, a principios de semana se han cerrado varios centros docentes en Madrid, País Vasco y La Rioja, y han comenzado a unirse más regiones. Cataluña, por ejemplo, cerrará escuelas el viernes, así como Asturias, Galicia y Murcia quienes lo harán este lunes.

En Madrid, además de las instituciones docentes, igual han cerrado al público museos, teatros, centros culturales y deportivos municipales.

Te puede interesar: ¿Qué es el coronavirus chino?

Además, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha enviado a todos los trabajadores del Consistorio a casa y ha recomendado a los ciudadanos que no salgan de su casa si es "absolutamente imprescindible" por la pandemia mundial.

Temas

Comentarios