Mundo

Clima hoy 31 de agosto: Lluvias por Onda Tropical No. 33 en Oriente y Sureste

El pronóstico meteorológico emitido por el SMN advierte un clima lluvioso al Oriente y Sureste

El pronóstico meteorológico emitido por el SMN advierte un clima lluvioso al Oriente y Sureste

El SMN indica que hoy habrá un clima fresco a frío con fuertes lluvias por la Onda Tropical No. 33 en el Sureste y Oriente mexicano

Por La Verdad

31/08/2020 06:35

Para hoy lunes 31 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de que hará estragos la Onda Tropical No. 33.

Los estados que ser verán afectados con este clima son Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del norte, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Se espera un clima con fuertes lluvias en estados del Oriente y Sureste de México

Así mismo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la onda tropical No. 33, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México, y originará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas mayores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 31 de agosto de 2020

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en: Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Chihuahua y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en: Coahuila, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas para hoy 31 de agosto 2020

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango (noreste), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 31 de agosto de 2020

  • Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y costas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico del clima en México por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde-noche y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con chubascos en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C.

Península de Baja California: Nieblas matutinas frente a la costa occidental. Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur (sur) y sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso durante el día.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, así como muy fuertes en Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido en zonas costeras durante el día.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como chubascos en Chiapas, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras durante el día.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana. Nieblas matutinas en zonas montañosas. Incremento de nublados durante la tarde con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en zonas costeras.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Durango; muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, chubascos en Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

TE PUEDE INTERESAR: Clima en Monterrey hoy lunes 31 de agosto: Cielos despejados en todo el día

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, así como intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día.