Secciones
Clima Estados Unidos hoy 31 de agosto: Alerta para el centro-sur del país
Mundo

Clima Estados Unidos hoy 31 de agosto: Alerta para el centro-sur del país

Conoce las condiciones del clima para hoy lunes 31 de agosto en Estados Unidos y sus principales ciudades.

por LaVerdad

Clima Estados Unidos hoy 31 de agosto: Alerta para el centro-sur del país

Clima Estados Unidos hoy 31 de agosto: Alerta para el centro-sur del país

Para este lunes 31 de agosto se espera que luego de un clima relativamente tranquilo durante el fin de semana en gran parte del centro-sur de los Estados Unidos, la región tendrá que prepararse para varios días de clima adverso.

Si bien es posible que muchos hayan dado un suspiro de alivio debido a la falta de clima severo el domingo, ese respiro será de corta duración. Tormentas eléctricas severas apuntarán a partes de las llanuras del sur y el valle de Mississippi el lunes 31 de agosto cuando un frente frío se adentre en el área.

"Un límite entre el aire más frío y menos húmedo en las llanuras del norte contrastará fuertemente con el calor y la humedad en las llanuras del sur el lunes", dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Mike Leseney.

Este límite, también conocido como frente frío, actuará como foco de actividad de tormentas eléctricas. Para el lunes por la tarde, este frente se extenderá desde Texas Panhandle, a través del centro de Missouri, y todo el camino hacia el norte hasta el oeste de Ontario, Canadá.

Frente frío pone en alerta a estos estados de EEUU

La actividad del lunes aumentará por la tarde a medida que un poco de sol y el subsiguiente calentamiento diurno actúen para desestabilizar la atmósfera antes del frente frío que se acerca lentamente.

Las tormentas eléctricas probablemente se dispararán a lo largo de una línea de suroeste a noreste e impactarán una franja de la región desde el centro-oeste de Texas hasta el noreste de Oklahoma, antes de dirigirse hacia el sureste durante la noche.

Oklahoma City ; Little Rock, Arkansas ; y Abilene, Texas , son solo algunos de los lugares que pueden tener fuertes tormentas en su área el lunes por la noche.

El frente frío, responsable de la actividad del lunes, se detendrá el martes; situación que permitirá que continúe la actividad de fuertes tormentas en el centro-sur de Estados Unidos el martes.

Un frente frío pondrá a “temblar” a estas ciudades de Estados Unidos
Un frente frío pondrá a “temblar” a estas ciudades de Estados Unidos

Clima Dallas, Texas

The Weather Channel anunció para este 31 de agosto que se espera un cielo parcialmente nublado, muy caluroso con temperaturas máximas de 100 grados fahrenheit y vientos del sur de 10 a 15 millas por hora. 

Por la noche de este lunes es posible que se produzca una tormenta o chubasco disperso. Mientras la temperatura podría disminuir a una minuta de 80 grados fahrenheit con vientos del sur-sureste de 10 a 15 millas por hora.

Clima Houston, Texas

Para la ciudad de Houston se pronostica un cielo parcialmente nublado pero muy caluroso con temperaturas máximas de 94 grados fahrenheit, vientos del sur de 10 a 20 millas por hora. También se dio a conocer que habrá una humedad del 69 por ciento y un índice de UV de 10 de 10.

TE PUEDE INTERESAR: Clima México hoy 31 de agosto: Lluvias por Onda Tropical No. 33 en Oriente y Sureste

Para la noche del 31 de agosto, The Weather Channel aseguró que se espera una temperatura mínima de 82 grados fahrenheit y vientos del sur-sureste de 10 a 20 millas por hora.

Temas

Comentarios