Secciones
Clima Estados Unidos hoy 1 de septiembre: Frente frío azotará estas ciudades
Mundo

Clima Estados Unidos hoy 1 de septiembre: Frente frío baja temperaturas en el país

Conoce las condiciones del clima para hoy martes 1 de septiembre en Estados Unidos y sus principales ciudades.

por LaVerdad

Clima Estados Unidos hoy 1 de septiembre: Frente frío azotará estas ciudades

Clima Estados Unidos hoy 1 de septiembre: Frente frío azotará estas ciudades

A partir de este 1 de septiembre, muchos en el centro de los Estados Unidos experimentarán por primera vez el clima otoñal a finales de esta semana o principios de la próxima.

Si bien el 1 de septiembre marca el inicio oficial de la caída meteorológica, el jueves llegará el primer adelanto de un clima más frío para los residentes del centro-norte de Estados Unidos.

Un frente frío atravesará el norte de las Montañas Rocosas y las llanuras del norte el miércoles por la noche. Para el jueves, este frente se extenderá desde las llanuras centrales hasta los Grandes Lagos.

A diferencia de otros frentes fríos que impactaron estas mismas áreas en las últimas semanas, las condiciones atmosféricas no estarán preparadas para facilitar el clima tormentoso mientras el frente se desliza por el centro de Estados Unidos a mitad de semana.

Bajarán temperaturas en todo EEUU

Con el paso del frente frío hasta el miércoles por la noche, se permitirá que el aire más frío se filtre hacia el sur desde Canadá y se extienda por muchos de los estados del centro-norte el jueves.

"Lugares como International Falls, Minnesota, aunque no son ajenos al frío, podrían ver su máximo diurno más frío desde el 10 de junio con un máximo de sólo 61 el jueves", dijo el meteorólogo de AccuWeather Matt Benz.

El jueves solo será un breve adelanto del clima más frío que se avecina, ya que las temperaturas podrán volver a niveles superiores a lo normal para el centro-norte de Estados Unidos.

Temperaturas bajarán en el transcurso de la semana en EEUU por el frente frío que azotará al país.
Temperaturas bajarán en el transcurso de la semana en EEUU por el frente frío que azotará al país.

Clima Dallas, Texas

The Weather Channel dio a conocer que este martes 1 de septiembre se esperan tormentas, algunas pueden ser violentas, con temperaturas máxima de 89 grados Fahrenheit y vientos del sur de 10 a 20 millas por hora con una probabilidad de un 80% de lluvia.

Para la noche de este martes se espera temperaturas mínimas de 74 Fahrenheit con vientos del suroeste de 5 a 10 millas por hora con una probabilidad del 100 por ciento de lluvia. Se esperan lluvias de 1-2 pulgadas con la posibilidad de lluvias locales más fuertes.

Clima Houston, Texas

Para este martes 1 de septiembre se espera un cielo mayormente despejado con máxima de 96 grados Fahrenheit. Vientos del sur de 10 a 20 millas por hora.

TE PUEDE INTERESAR: Clima México hoy 1 de septiembre: Norte, Occidente y Centro con lluvias intensas

Para la noche, The Weather Channel aseguró que se presentará un cielo mayormente despejado con mínima de 81 grados Fahrenheit y vientos del sur de 10 a 20 millas por hora.

Temas

Comentarios