Secciones
Reportan 17 nuevos casos de neumonía por el coronavirus en China
Mundo

Reportan 17 nuevos casos de neumonía por el coronavirus en China

Un reporte hecho por especialistas señala que los casos de neumonía por este virus pueden ser cerca de 1,700 en China

por LaVerdad

Reportan 17 nuevos casos de neumonía por el coronavirus en China

Reportan 17 nuevos casos de neumonía por el coronavirus en China

En China se han reportado 17 nuevos casos del misterioso virus conocido como neumonía china, que es muy similar al SARS, de los cuales tres están en estado grave. Aumentando el temor de propagación en las fechas anteriores a las vacaciones del Año Nuevo Lunar de China, cuando millones de personas se desplazan por el país.

Este virus es una nueva cepa de coronavirus y ha causado alarma ya que se asemeja al virus que provoca el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que causó la muerte de casi 650 personas en China continental y Hong Kong en los años 2002-2003. 

Brote coronavirus China
Se han registrado 17 nuevos casos en China

La ciudad de Wuhan es considerada el epicentro del brote y de los 17 nuevos casos registrados, 3 han sido catalogados como graves.

De esta manera, el misterioso coronavirus ha infectado hasta la fecha a 62 personas en la ciudad de Wuhan, según informes de las autoridades locales, con ocho pacientes en estado grave, 19 curados y dados de alta del hospital, y el resto de ellos mantenidos en aislamiento recibiendo tratamiento adecuado.

Hasta el momento dos personas han muerto por el virus, entre ellas un adulto mayor de 69 años que murió el pasado miércoles.

Las autoridades locales informaron que ya se han comenzado exámenes "optimizados" de los casos de neumonía en toda la ciudad para lograr identificar a los infectados con el coronavirus, y que se iniciaría con el trabajo de detección de casos sospechosos en la ciudad.

También te puede interesar: Japón en ALERTA por la presencia de un brote de neumonía china por coronavirus

Los casos de coronavirus o neumonía china podrían ser muchos más

Un informe publicado señala que los casos podrían ser cercanos a mil 700 en vez de los 62 que se han detectado oficialmente por las autoridades.

Las autoridades señalaron que algunos de los nuevos casos de neumonía "no tenían antecedentes de contacto" con el mercado de mariscos que se cree que fue el centro del brote en China.

Por el momento no se ha confirmado ningún caso de contagio de persona a persona, pero la comisión de salud de Wuhan ha dicho con anterioridad que esta posibilidad no puede ser descartada.

De igual forma se tiene reporte de tres casos fuera de china: dos en Tailandia y uno en Japón.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana. 

Temas

Comentarios