Secciones
Gobierno de Maduro repudia sanciones “arbitrarias” de EU contra Luis Parra
Mundo

Gobierno de Maduro repudia sanciones “arbitrarias” de EU contra Luis Parra

El chavismo gobernante en Venezuela repudió desde la cancillería las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Luis Parra y otros seis diputados.

por LaVerdad

Gobierno de Maduro repudia sanciones “arbitrarias” de EU contra Luis Parra

Gobierno de Maduro repudia sanciones “arbitrarias” de EU contra Luis Parra

Tras darse a conocer las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra el diputado venezolano Luis Parra, quien fue reconocido por un pequeño grupo de disidentes de la oposición como presidente del Parlamento, el gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado en el que rechaza esta nueva agresión estadounidense.

En el comunicado emitido por la cancillería venezolana, se denuncia que el gobierno de Estados Unidos pretende interferir y socavar el buen funcionamiento de las instituciones democráticas del país.

EU sanciona a Parra y 6 diputados del chavismo

Estas declaraciones se desprenden luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Parra y a otros seis legisladores de Venezuela acusados de incurrir en “un intento fallido de tomar ilegítimamente el control legislativo venezolano y por tratar de evitar la reelección del líder opositor Juan Guaidó como presidente de este órgano”.

Un grupo de la oposición a Juan Guaidó intentó imponer a Parra como presidente del Parlamento venezolano, por lo cual fueron sancionados por Estados Unidos

El gobierno chavista de Nicolás Maduro ha considerado estas sanaciones de Washington como “medidas arbitrarias con contra del presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Luis Parra” con las que “el gobierno de Donald Trump pretende ocultar su manifiesto fracaso en su intento de imponer un cambio de gobierno por la fuerza” en Venezuela.

De acuerdo con el chavismo gobernante en Venezuela, las decisiones tomadas por el Parlamento”son soberanas y autónomas con respecto a los demás poderes públicos del estado.

Con estas acciones, subraya el comunicado, Estados Unidos “profundiza su intromisión en asuntos internos de Venezuela al punto de inmiscuirse en asuntos exclusivos del parlamento venezolano, con la insólita intención de designar desde Washington las autoridades del poder legislativo venezolano”.

La medida tomada por Estados Unidos congela los activos de Luis Parra y los diputados José Noriega, Franklyn DUarte, José Brito, Conrado Pérez, adolfo Superlano y Negal Morales.

Te puede interesar: Venezuela AMENAZA con empezar Tercera Guerra Mundial lanzando misiles a Colombia

La última acometida del chavismo en Venezuela se vivió el pasado 5 de enero, cuando Juan Guaidó pretendía ingresar a la sesión legislativa en la que aspiraba a ser reelecto como presidente de la cámara, pero su entrada fue impedida por la fuerza pública.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios