Secciones
Mega caravana de migrantes hondureños camina hacia Estados Unidos
Mundo

Mega caravana de migrantes hondureños camina hacia Estados Unidos

Nueva mega caravana de migrantes hondureños, emprende su camino para llegar a Estados Unidos.

por LaVerdad

Mega caravana de migrantes hondureños camina hacia Estados Unidos

Mega caravana de migrantes hondureños camina hacia Estados Unidos

Miles de personas buscan cumplir el ‘sueño americano’; una nueva caravana de migrantes ha partido desde Honduras para intentar llegar a Estados Unidos sin importar las nuevas medidas y acuerdo suscritos por el actual presidente de dicha nación, Donald Trump con los países de Centroamérica.

Cabe mencionar que el viaje además, es sumamente riesgoso, pues se enfrentan a posibles secuestros, asaltan o abusos de diferentes tipos.

Caravana migrante

De acuerdo con medios locales, los primeros migrantes, partieron de San Pedro Sula, segunda ciudad de Honduras y en el camino, se espera que otros países se unan en los próximos días pues las estaciones de autobuses han estado teniendo la presencia de mucha gente.

Tan solo durante las últimas horas del martes 14 de enero, había alrededor de mil personas en la estación esperando iniciar su viaje hacia la frontera con Guatemala.

Este fenómeno tomó más fuerza en 2018, pues los migrantes decidieron organizarse para viajar a pie pero en numerosos grupos; entre las principales causas para querer vivir en Estados Unidos dejando todo en sus países de origen, se encuentra la falta de oportunidades, además de la inseguridad que reina en los países del “Triángulo Norte”.

Tal es el caso de Sonia López, quien tuvo que dejar a su hija de 10 años de edad al cuidado de su esposo para poder viajar e intentar llegar a Estados Unidos; “no tengo trabajo desde hace ocho meses, trabajaba de empleada doméstica”, actualmente está viajando en la caravana.

“Vamos buscando un futuro para los hijos, la oportunidad de tener un trabajo, tranquilidad y darle lo mejor a los nuestros”.

Te podría interesar: Caravana migrante ya cruzó territorio mexicano; se reencontrarán mil 200 familias

Los migrantes añaden que no hay trabajo; muchos de ellos han terminado sus carreras universitarias desde hace años y no han logrado ejercer su profesión; tristemente, también carecen de medicamentos.

“No hay recursos para todo”.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios