Secciones
Vuelve el cobro del “broker fee” en Nueva York
Mundo

Malas noticias: vuelve el cobro del “broker fee” en Nueva York

Nueva York es una de las pocas ciudades de Estados Unidos donde los residentes pagan una tarifa por alquilar un apartamento o local comercial.

por LaVerdad

Vuelve el cobro del “broker fee” en Nueva York

Vuelve el cobro del “broker fee” en Nueva York

A cuatro días de que Nueva York eliminara el cobro extra del llamado “broker fee” a las personas que alquilaban o compraban una propiedad en esta ciudad, un juez suspendió esta medida, por lo que los propietarios de los inmuebles volverán a realizar dichos cobros.

The Wall Street Journal, informó que esta medida era el último impulso de leyes aprobadas en 2019 para crear reglas más favorables para los inquilinos. Dicho fallo, que había entrado en vigencia el pasado miércoles 5 de febrero, sería un alivio para los residentes de la ciudad, que estaban obligados a pagar los costos de los corredores, además de un depósito de seguridad y el alquiler del primer mes.

Sin embargo, el juez Michael Mackey emitió una orden de restricción temporal el lunes, deteniendo la ley aprobada desde Albany, e implementada por el Departamento de Estado de Estado de Nueva York (DOS).

La Junta de Bienes Raíces de Nueva York (REBNY) había prometido luchar contra este cambio, y logró detenerlo, al menos de momento.

“La medida emitida por el Tribunal en Albany (…) significa que miles de agentes inmobiliarios honestos y trabajadores en todo el estado de Nueva York pueden hacer negocios de la misma manera que lo hicieron antes del memorando de DOS de la semana pasada sin temor a la disciplina”, señala un comunicado emitido por el presidente de REBNY, James Whelan, y la presidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Estado de Nueva York, Jennifer Stevenson.

Vuelve el cobro del “broker fee” en Nueva York
Vuelve el cobro del “broker fee” en Nueva York

Seguirá en discusión el cobro

Se estima que este tema siga en discusión durante el próximo mes, específicamente el 13 de marzo, cuando DOS responda a esta suspensión temporal.

El impacto de la decisión del estado de poner fin a las tarifas de los corredores para los inquilinos fue “inmediato y devastador” para la comunidad de corretaje de bienes raíces de Nueva York, según la petición que REBNY presentó ante el tribunal en Albany. Hubo “confusión y estragos”, dijo la demanda.

Te puede interesar: VIDEO: Tiroteo en Nueva York deja dos policías heridos; atacante es detenido

Es importante señalar que Nueva York es una de las pocas ciudades de Estados Unidos donde los residentes pagan una tarifa por alquilar un apartamento o local comercial.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios