Secciones
Sanders consigue segundo triunfo rumbo a la candidatura presidencial en EU
Mundo

Sanders consigue segundo triunfo rumbo a la candidatura presidencial en EU

Bernie Sanders se posiciona como el candidato con más fuerza en la carrera por la candidatura presidencial de Estados Unidos por el partido demócrata, tras resultar ganador en la primarias de New Hampshire.

por LaVerdad

Sanders consigue segundo triunfo rumbo a la candidatura presidencial en EU

Sanders consigue segundo triunfo rumbo a la candidatura presidencial en EU

Bernie Sanders se afirma como la estrella en el inicio de la campaña por la candidatura presidencial por parte del partido demócrata, tras alzarse como el favorito en los caucus de New Hampshire y previamente en los de Iowa.

Revolución política

Sanders encabeza un movimiento, “una revolución política”, su base financiera son las contribuciones ciudadanas, y no las grandes corporaciones, caso contrario al del resto de los candidatos presidenciales, quienes reciben dinero de empresarios que donan a cambio de pactos de continuidad y promesas infinitas.

Sanders estima importante que sean los jóvenes, las poblaciones de todos los colores que son discriminadas o de la periferia social quienes hagan política.

En el caucus de Iowa, Sanders obtuvo 6 mil votos más que Buttigieg, 10 mil más que Elizabeth Warren, 17 mil más que Joe Biden. Sanders propone gravámenes a los multimillonarios, acabar con las guerras interminables, terminar con la corrupción, esa mezcla de lo público y los negocios privados, tan propia de Estados Unidos.

Pero sobre todo, Sanders sostiene que los Estados Unidos, desde su posición, debe liderar en el mundo una transición tecnológica, para superar la emergencia del cambio climático, urgentemente.

El senador por Vermont pide que todos los recursos que son empleados en guerras, en mantener empresas farmacéuticas y deudas estudiantiles sean liberados para el desarrollo.

Sanders va con fuerza

Este miércoles, varios medios estadounidenses reportaron que Sanders ganó en la segunda vuelta de las elecciones primarias rumbo a la candidatura presidencial en New Hampshire, luego de que las urnas cerraron el martes por la noche.

Sanders obtuvo el 25,9 por ciento de los votos, con el 84 por ciento de población participante. Su competidor más cercano fue Pete Buttieg, con 24,4 por ciento y Amy Klobuchar con 19,7 por ciento. 

Sanders tenía una ventaja en las encuestas estatales anteriores, lo que se tradujo en una victoria después de una fuerte actuación en el caucus de Iowa.

Te puede interesar: Demócratas votan en primarias de New Hampshire; Bernie Sanders es el favorito

“Está en Nevada, está en Carolina del Sur, está en ganar la nominación Demócrata, y juntos no tengo ninguna duda de que derrotaremos a Donald Trump.”, dijo Sanders a sus partidarios en Manchester, New Hampshire, mientras reclamaba su victoria.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios