Secciones
Detienen a un hombre acusado de robar obra de Bansky en París
Mundo

Detienen a un hombre acusado de robar obra de Banksy en París

Un hombre fue detenido en París acusado de robarse una de las obras del artista callejero Banksy robadas en septiembre pasado. Las obras fueron recuperadas.

por LaVerdad

Detienen a un hombre acusado de robar obra de Bansky en París

Detienen a un hombre acusado de robar obra de Bansky en París

Este jueves, un hombre fue acusado de haber robado una obra del famoso artista callejero Banksy en París el pasado mes de septiembre del 2019, informó este viernes una fuente judicial.

El hombre fue detenido el martes 4 de febrero y está siendo investigado por “robo de un bien cultural”, precisó la fuente. En junio de 2018, Bansky dejó esparcidas varias de sus obras por todo París. Pese a mantener en secreto su identidad, se trata de uno de los artistas más cotizados del sector.

Las obras de Banksy son mundialmente famosas, aunque el artista no ha revelado su identidad

El robo fue reportado tras registrarse la desaparición de una imagen de una rata enmascarada blandiendo un cuter (el alter ego que Bansky suele utilizar) que estaba colocado afuera del Pompidou Centre en septiembre, un año después de que Banksy inundó la capital francesa con sus murales.

El museo, que resguarda la colección de arte moderno más grande de Europa, pero no incluye a Banksy, había emitido una queja ante la policía por daños a la propiedad.

El sujeto detenido es uno de los tres que fueron arrestados esta semana durante la investigación del mismo delito, pero dos de ellos fueron absueltos.

Roban otras obras de Banksy

Este robo ocurrió siete meses después de que fueran robadas otras dos obras de Banksy, en las que hacía referencia a las víctimas del ataque terrorista de noviembre en París, que fueron colocadas por el artista al exterior del Bataclan, el recinto en el que un tirador islámico masacró a 90 personas.

Obra de Bansky al exterior del Bataclan

Las obras fueron halladas durante un registro, pero todavía tienen que ser examinadas por un perito para determinar su autenticidad. La obra que fue robada del estacionamiento del Centro Pompidou no fue encontrada.

Te puede interesar: Bansky exhibe billete de Lady Di en Museo Británico

Otro mural anticapitalista atribuido al artista callejero desapareció en París, el cual conmemoraba el 50 aniversario del levantamiento estudiantil de París en 1968. El mural mostraba a un hombre de negocios vestido de traje ofreciendo un hueso a un perro al que le había cortado la pierna.

Obra anticapitalista de Banksy

 Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios