Secciones
Aparece la influenza H5N6 mejor conocida como gripe aviar
Mundo

Aparece la influenza H5N6 mejor conocida como gripe aviar

El virus H5N6 identificado en Filipinas no es nuevo en el mundo puesto que ya se había identificado en 2014, de acuerdo en el número de humanos infectados la tasa de mortalidad es de uno de cada tres

por LaVerdad

Aparece la influenza H5N6 mejor conocida como gripe aviar

Aparece la influenza H5N6 mejor conocida como gripe aviar

Filipinas ha confirmado la presencia del virus de la influenza H5N6, mejor conocida como gripe aviar, el cual es un tipo de influenza altamente patógeno la cual fue identificada en una granja de Filipinas luego de dos años sin que se diera un solo caso.

El virus fue descubierto tras la muerte de unas mil 500 codornices de 15 mil y luego de realizarle la prueba a 30 aves vivas de dicha granja que dieron positivo por la enfermedad, es por ello que este lunes Filipinas confirmó la aparición de la cepa H5N6 de influencia luego de dos años sin presentar casos.

H5N6 con alto índice de mortalidad 

De acuerdo con los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde su aparición en 2014 los casos de infección en humanos por el H5N6 suman 24 de los cuales siete han perdido la vida por lo que un tercio de quienes la padecen mueren, sin embargo la dependencia internacional asegura que la transmisión entre humanos es muy baja.

En medio de Coronavirus aparece la gripe aviar
En medio de Coronavirus aparece la gripe aviar.

Aunque la OMS no detectara desde el 31 de enero y al 6 de febrero de 2020 ningún caso de la influenza H5N6 en humanos ni aves, luego de una serie de análisis a una persona que trabajaba en un galón de aves de corral en la ciudad de Jaén, Nueva Écija, ha dado positivo a esta enfermedad. 

Esta confirmación ha acusado temor más aún con la presencia del Coronavirus Covid-19 en el mundo, en redes sociales expresan el miedo que se den dos epidemias al mismo tiempo, sin embargo como ha aclarado al OMS el riesgo de contraer la influenza H5N6 es sumamente, sin embargo no deja de ser importante ya que sí es abrasadora entre las aves.

Lamentablemente para contener la epidemia entre las aves se ha tenido que sacrificar a 12 mil codornices y también se aplicaron medidas de limpieza y desinfección. 

Te puede interesar: Coronavirus, gripe aviar y otras EPIDEMIAS que se han originado en China

De igual forma se ha implementado un dispositivo de vigilancia en un radio de entre 1 y 7 kilómetros así como una cuarentena que restringe el movimiento de aves domésticas para un radio de 1 kilómetro.

Temas

Comentarios