Secciones
Acusaciones de abuso sexual tienen en banca rota a los Boy Scouts de EU
Mundo

Acusaciones de abuso sexual tienen en banca rota a los Boy Scouts de EU

Pese a que se encuentran en banca rota los Boy Scouts de Estados Unidos están creando fondos para 'indemnizar' a las víctimas de abuso sexual.

por LaVerdad

Acusaciones de abuso sexual tienen en banca rota a los Boy Scouts de EU

Acusaciones de abuso sexual tienen en banca rota a los Boy Scouts de EU

Ante la ola de reclamos por abuso sexual, la organización Boy Scouts de Estados Unidos, está buscando ser protegidos por bancarrota, para poder hacer frente a la situación y tratar de indemnizar a las víctimas, aunque están seguros que eso podrá reparar el daño provocado.

Este martes 13 de febrero se presentó el grupo en Delaware bajo el Capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos, el cual permite a la organización seguir operando mientras está elaborando un plan para pagar sus deudas y lograr recuperarse.

Los documentos judiciales han enumerado las responsabilidades por hasta un mil millones de dólares y activos que van hasta los 10 mil millones de dólares.

Acusaciones de abuso sexual tienen en banca rota a Boy Scouts de Estados Unidos
Podrían desaparecer los Boy Scouts tras más de 100 años de historia
 

Cabe mencionar que el grupo tiene su sede en Irving, Texas, y aseguró que está creando un fondo fiduciario para compensar a las víctimas por abuso sexual.

El director ejecutivo, roger Mosby, indicó que se disculpa sinceramente con cualquiera que haya sido perjudicado durante su tiempo en el Movimiento Scout”.

Está seguro que nada puede deshacer los abusos que sufrieron las víctimas, creen que el proceso del Capítulo 11, además de la estructura del Fideicomiso, podrá proporcionar una compensación equitativa a todas las víctimas.

Sabían del abuso sexual

Estas acusaciones han dejado a los Boy Scouts como el grupo sin fines de lucro más nuevo en quiebra, pues se hicieron ‘de la vista gorda’ sobre los abusos sexuales contra niños bajo su cuidado.

La organización está buscando adoptar tácticas utilizadas por las corporaciones y la iglesia para proteger a sus 261 consejos locales de reclamos que de acuerdo con los documentos judiciales, podría alcanzar alrededor de mil 700 casos.

Jim Turley, presidente nacional de los Scouts, se disculpó en una carta que dirigió a las víctimas, ha reconocido el fracaso de la organización para proteger a los niños, también pidió a las víctimas a presentar sus debidos reclamos.

Se dijo desconsolado porque los miembros se vieron afectados, indignados y enojados por quienes cometieron los atroces actos contra los menores.

Boy Scouts

La organización de los Boy Scouts se fundó en 1919 y hasta este año, tenía alrededor de 2 millones 200 mil miembros, aunque las crecientes demandas han agotado sus finanzas.

Te podría interesar: Niña argentina de 12 años graba a su tío abusando sexualmente de ella

Hasta ahora se sabe que el grupo gastó más de 150 millones de dólares en acuerdos y gastos legales por abuso sexual a menores; actualmente enfrentan 275 demandas en los tribunales estatales y federales.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios