Secciones
/img/2019/09/12/zona_militar_explota_junto_con_sus_municiones.png
Mundo

Zona militar al norte de Chipre EXPLOTA y tienen que cerrar el área

Una explosión en una zona militar cerca de Chipre tuvo que ser cerrada debido a que las municiones comenzaron a incendiarse

por LaVerdad

Zona militar al norte de Chipre EXPLOTA y tienen que cerrar el área

Zona militar al norte de Chipre EXPLOTA y tienen que cerrar el área

Una serie de fuertes explosiones se registraron este jueves un depósito de municiones que se encuentra ubicado al norte de Chipre después que se originara un incendio en una zona militar, por lo que debido a la intensidad de ellas varias personas resultaron heridas.

Hasta el momento se sabe que a consecuencia de la altas temperaturas que se produjeron por el incendio, los vidrios del lugar donde se resguardaban las municiones en la zona militar terminaron rompiéndose lo que les causó heridas leves a algunas personas, señaló el vice primer ministro y titular de Exteriores de la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre, Kudret Ozersay.

De igual forma, el vice ministro escribió en su cuenta oficial de Facebook, que el área había sido cerrada debido a que las explosiones continuaban al este de la ciudad de Kyrenia, en la costa norte del país, esto porque la región es frecuentada con regularidad por numerosos turistas, por lo que para prevenir un incidente aún mayor se quedó bloqueada la zona.

Zona militar explota junto con sus municiones
Zona militar explota junto con sus municiones

Lo que se sabe por ahora es que no se han registrado pérdidas humanas, sin embargo sí están confirmadas que algunas personas habían terminado con algunos cortes de cristal porque se rompieron cristales tras la primera explosión.

Como otra medida de seguridad que se implementó por la intensidad del incendio, Ozersay dijo,  se evacuó a los residentes de la zona

Cabe mencionar que la zona militar nace cuando en julio de 1974, los militares turcos invadieron la parte norte de Chipre ocupando el 37% de su territorio en respuesta al intento de unir Chipre a Grecia.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En 1983, en los territorios ocupados se proclamó la República Turca del Norte de Chipre, reconocida únicamente por Turquía.

Te puede interesar: Descarrilamiento de tren de carga produce gran incendio en EU

“Explosiones consecutivas ocurrieron después de un incendio en una zona militar el jueves en el norte Chipre ciudad costera de Girne no hay víctimas mortales, pero algunas personas resultaron heridas por fragmentos de vidrio que se dispersaron debido a las explosiones” dijo un reportero en su cuenta de Twitter.

Temas

Comentarios