Secciones
Zeta podría ATACAR como un poderoso huracán la costa de Luisiana
Mundo

Zeta podría ATACAR como un poderoso huracán la costa de Luisiana

¡Estados Unidos está en alerta! Huracán Zeta tocaría tierra en una Luisiana dañada por tormentas tropicales y huracanes previos.

por LGavilla

Zeta podría ATACAR como un poderoso huracán la costa de Luisiana

Zeta podría ATACAR como un poderoso huracán la costa de Luisiana

The Weather Channel pronostica que Zeta se convertirá en un huracán antes de golpear la Península de Yucatán esta noche; el fenómeno meteorológico se moverá hacia el Golfo el martes y eventualmente comenzará a girar hacia el noreste.

Es probable que toque tierra a lo largo de la costa de Luisiana el miércoles como un poderoso huracán; sin embargo, el cono incluye el centro de Luisiana hasta el extremo occidental de Florida.

Zeta debería debilitarse un poco antes de tocar tierra gracias a la cizalladura del viento, las temperaturas más frías de la superficie del mar y el aire más seco. De cualquier manera, Luisiana debería estar preparándose para sus lluvias y vientos el miércoles.

Si Zeta, que se mantiene hasta el momento como una Tormenta Tropical, continúa con la trayectoria actual, eso pondría a Baton Rouge en el lado oeste de la tormenta.

Probablemente tendríamos ráfagas de viento, lluvia e inundaciones costeras. Si se toma un camino más hacia el oeste, los impactos aumentarían.

Si zeta toma un camino más hacia el este, los impactos serán mínimos. Las lluvias más fuertes estarán cerca y al este del centro, en cambio, los vientos más fuertes estarán cerca y al este del centro. 

Es probable que las ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical estén penetrando la costa por la mañana y temprano en la tarde para las áreas del interior.

Huracán Zeta llegaría a Estados Unidos

La Verdad Noticias le recomienda prepararse para una categoría superior el miércoles 28 de octubre desde temprano, ya que Zeta se acercará a la costa norte del Golfo, pero también lo hará un frente frío hacia el oeste.

La sincronización del frente será clave en cuanto a dónde sigue Zeta. Si el frente es más lento, es probable que Zeta tome un camino más hacia el oeste, mientras que si el frente es más rápido, entonces probablemente tomará un camino más hacia el este.

Zeta se convertiría en huracán durante la noche de este lunes.
Zeta se convertiría en huracán durante la noche de este lunes.

Es probable que las ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical estén penetrando la costa por la mañana y temprano en la tarde para las áreas del interior. Las posibilidades de lluvia serán altas.

El aire más seco y fresco comenzará a asentarse en la región gracias a un frente frío que pasa por Luisina y el huracán Zeta, ya más dei estará al noreste. Los máximos sólo estarán en los bajos y mediados de los 70. Las temperaturas durante la noche estarán en los 40 grados superiores a 50 grados inferiores.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tranquilidad en Playa del Carmen previo a entrada de “Zeta”

Para el viernes y el fin de semana se espera un clima mucho más agradable y fresco. Máximos en los 60 superiores el viernes y bajos y mediados de los 70 durante el fin de semana.

Temas

Comentarios