Mundo

Yucatán y Q. Roo en riesgo mortal por inundaciones tras 24 horas de lluvia

Yucatán y Q. Roo en riesgo mortal por inundaciones tras 24 horas de lluvia

Yucatán y Q. Roo en riesgo mortal por inundaciones tras 24 horas de lluvia

Yucatán y Quintana Roo sufrirán 24 horas más de lluvias torrenciales que ponen en peligro la vida de la población ante mortales inundaciones.

Por La Verdad

07/10/2020 12:41

Los estados de Yucatán y Quintana Roo enfrentan un nuevo peligro ante el paso del huracán Delta por la Península de Yucatán, ya que las intensas lluvias han puesto en peligro de inundaciones a las costas de la Península.

Por su parte la Secretaría de Marina, anunció que las lluvias torrenciales continuarán en las próximas 24 horas, además de los fuertes vientos, es por ello que existe el peligro continuo de inundaciones mismos que representan junco con el alto oleaje un riesgo potencial para la vida de la población, por lo que el Gobierno Federal se activó el protocolo de emergencia para evitar muertes en la población.

En estos momentos el huracán Delta está golpeando al estado de Yucatán con vientos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 km/h, pero pese a que su centro ha ingresado al Golfo de México por el puerto de Río Lagartos, la tormenta categoría 2 continuará afectando la zona con lluvias torrenciales y vientos de 118 km/h durante las siguientes 24 horas. Semar está en el lugar de la emergencia.

Inundaciones causarían muertes

A consecuencia de las fuertes lluvias derivadas a la dimensión de las nubes, producto del Huracán Delta, tanto Quintana Roo como el estado de Yucatán están ante el peligro de sufrir graves inundaciones, situación de alto riesgo para la vida de las personas.

Recordemos que durante el paso de la tormenta tropical Gamma el municipio de Tizimín se vio sumamente afectado, por ello es que el  gobierno estatal y Federal han enviado refuerzos militares a la zona con el fin de proveer resguardo y ayuda.

Las inundaciones son el peligro más letal durante el huracán Delta.

Hace unos momentos, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó en su cuenta oficial de Twitter que se habían enviado elementos de la Secretaría de Protección Civil de Yucatán a Dzilam de Bravo, donde además compartió un video de la zona afectada por el Huracán Delta.

Ambos gobernadores, de Yucatán y Quintana Roo piden a la población mantenerse en resguardo dado que el peligro aún no ha pasado.

Te puede interesar: Huracán Delta llega a Cancún y azota con intensidad, VIDEO

Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, sin embargo las autoridades continuarán pendientes de las inundaciones.