Secciones
Yubico lanza su nueva llave de seguridad USB-C con NFC para cualquier dispositivo
Mundo

Yubico lanza su nueva llave de seguridad USB-C con NFC para cualquier dispositivo

Yubikey 5, la nueva llave de seguridad USB-C de Yubico con NFC está disponible hoy por $55 dólares

por LaVerdad

Yubico lanza su nueva llave de seguridad USB-C con NFC para cualquier dispositivo

Yubico lanza su nueva llave de seguridad USB-C con NFC para cualquier dispositivo

Yubico ha anunciado una nueva versión de su llave de seguridad YubiKey 5 equipada con USB-C con NFC incorporado, que en teoría debería ser una combinación conveniente y compatible con muchos dispositivos futuros en el futuro.

Anteriormente, YubiKey ofrecía la serie YubiKey 5 en su elección de USB-A; USB-A y NFC; USB-C; y USB-C y Lightning. Pero con la nueva YubiKey 5C NFC que se anuncia hoy, ya no tendrás que elegir entre poder conectar tu llave a un puerto USB-C o la conveniencia de la autenticación NFC, que te permite simplemente tocar la llave en tu dispositivo. Ahora puedes comprar una llave que ofrece ambos.

"Las claves basadas en hardware ofrecen una capa adicional de seguridad de la cuenta"

Llaves de seguridad

Las claves basadas en hardware ofrecen una capa adicional de seguridad de la cuenta al requerir que conectes la clave o la toques en tu dispositivo cuando intentas iniciar sesión. Eso las convierte en una buena alternativa a la autenticación de dos factores basada en mensajes de texto, que pueden ser interceptados por hackers más fácilmente que cosas como llaves de seguridad o códigos de una aplicación de autenticación como Authy.

La principal diferencia con el último modelo es que admite tanto NFC como USB-C, en lugar de USB-A. Eso debería funcionar mejor para las personas con dispositivos más nuevos, ya que USB-C ahora es común en Mac recientes, la mayoría de las PC y teléfonos inteligentes Android.

Yubico
Yubikey 5 está disponible en 55 dólares.

Admite múltiples protocolos de autenticación, incluidos FIDO2, FIDO U2F, tarjeta inteligente (PIV), Yubico OTP, OpenPGP, OATH-TOTP, OATH-HOTP y Challenge-Response, todo en un solo dispositivo. Eso significa que funcionará con la mayoría de administradores de contraseñas, junto con plataformas de redes sociales, herramientas de colaboración y navegadores como Chrome, Firefox y Microsoft Edge.

TE PUEDE INTERESAR: Google usa USB Security Keys para evitar ser pirateado

El YubiKey 5C NFC está disponible desde hoy y cuesta $55 dólares, que es $5 más que el YubiKey 5C estándar, y Yubico dice que es compatible con iOS, Android, Windows, macOS y Linux.

Temas

Comentarios