Mundo

Yihadistas atacan y matan a 19 soldados en Nigeria

Yihadistas atacan y matan a 19 soldados en Nigeria

Los yihadistas emboscaron un convoy de soldadosde Nigeria y provocaron la muerte de 19 de ellos.

Por Gabriela Flores

13/03/2021 12:01

El pasado jueves se registró un mortal ataque contra un convoy militar en Nigeria por parte de los yihadistas. Medios locales confirmaron a La Verdad Noticias que al menos 15 soldados y cuatro paramilitares murieron durante el atentado que tuvo lugar en el estado de Borno, al noreste del país.

Las autoridades confirmaron este sábado 13 de marzo que el convoy fue atacado por militares pertenecientes al Estado Islámico de África Occidental (Iswap), muy cerca de Gumball, en la región del lago Chad.

Un oficial militar que prefirió el anonimato, confirmó el número de muertes: “perdidos a 15 soldados y cuatro miembros de la milicia Civilian JTF en una emboscada terrorista en el bosque, cerca de Gumball”.

Así mismo se señaló que 13 combatientes gubernamentales, entre los que se encuentran 10 soldados, resultaron heridos durante el ataque.

Ataque contra convoy militar en Nigeria

El ataque cobró la vida de 19 elementos

De acuerdo con información confirmada a medios locales, el convoy militar estaba compuesto por 10 vehículos  oficiales y se dirigían a Gumball desde la localidad de Kukawa para llevar a cabo una operación militar en contra de los insurgentes, pero fue atacada.

“Las víctimas fueron llevadas a Maiduguri esta tarde”. También, el líder de la milicia Umar Ari, afirmó que un dirigente de los atacantes resultó herido.

Añadieron que entre los muertos se encuentran cuatro de sus compañeros, “incluyendo a Yusuf Baba Idris” quien es jefe de la Civilian JTF en Kukuwa.

Este mismo sábado, el grupo Iswap se atribuyó la responsabilidad de la emboscada que cobró la vida de 19 soldados.

Este sería el peor ataque contra las tropas gubernamentales de los últimos meses. “El grupos islamisma afirmó conducir la matanza de 33 elementos, a que unos 20 fueron heridos”.

Las autoridades de Nigeria no pudieron detener a ningún implicado en el ataque de los yihadistas que habría cobrado la vida de 19 soldados.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado