Secciones
Ya son ocho muertos por las inundaciones en Corea del Sur
Mundo

Ya son ocho muertos por las inundaciones en Corea del Sur

Las fuertes lluvias que azotaron a Corea del Sur provocaron inundaciones que han causado al menos ocho muertes.

por LuisFuente

Ya son ocho muertos por las inundaciones en Corea del Sur

Ya son ocho muertos por las inundaciones en Corea del Sur

Tras las fuertes lluvias que azotaron el fin de semana a Corea del Sur, mismas que provocaron importantes inundaciones en diversas zonas de este país, las autoridades surcoreanas informaron que la cifra de muertos por estas inclemencias climatológicas aumentaron a ocho. 

Como se sabe, Corea del Sur sufrió inundaciones debido a las fuertes lluvias que cayeron en su territorio. De hecho, los registros del agua producida por estas lluvias alcanzaron cifras que no se veían desde 1945. Estas inundaciones también provocaron daños a diversos servicios y negocios. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, una de las ciudades más afectadas por las inundaciones en Corea del Sur fue Seúl, la capital de dicho país, en donde las calles se convirtieron en ríos que provocaron daños a comercios y a los autos que se quedaron atrapados entre sus aguas. 

Operativos por inundaciones en Corea del Sur

Apenas cesaron las lluvias, las autoridades de Corea del Sur comenzaron con operativos para retirar árboles caídos, lodo y escombros producidos por estas inundaciones, así como la atención para las personas que resultaron afectadas por este incidente climatológico. 

Además, también se realizaron trabajos en el Metro de Seúl, pues el agua llegó hasta estas instalaciones de transporte público, lo que afectó a miles de usuarios y provocó daños en la estructura del Metro. Las autoridades gubernamentales señalaron que se espera que haya más lluvias en los próximos días. 

Según información proporcionada por el Ministerio del Interior y Seguridad, casi 800 edificios en Seúl y las ciudades cercanas reportaron daños, mientras que más de 400 personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares debido a las afectaciones por las inundaciones. 

Te puede interesar: Corea del Sur: 7 muertos por lluvias torrenciales en Seúl

Muertos en Corea del Sur

El pasado lunes se reportaron siete muertos en Corea del Sur debido a las inundaciones. Actualmente la cifra ascendió a ocho y no se descarta que puedan aumentar pues han encontrado cuerpos bajo escombros. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios