Mundo

Ya son 80 muertos por coronavirus en China; más de 2500 infectados en el mundo

Ya son 80 muertos por coronavirus en China; más de 2500 infectados en el mundo

La última cifra indicaba que eran 56 los muertos por el coronavirus en China, mientras que la cifra de infectados aumentó a 2.506 a nivel mundial, 2.454 solo en China.

Por La Verdad

26/01/2020 08:07

Autoridades sanitarias reportan que  número de muertos en la China continental debido al coronavirus ha aumentado a 80 , informó South China Morning Post, actualizando la cifra más reciente que señalaba 56 muertos en el país.

De acuerdo con las cifras de China, el coronavirus ha infectado a 2.506 personas a nivel mundial, de las cuales 2.454 se hallan en la China continental: ocho en Hong Kong, cinco en Macao, tres en Taiwán, 24 en el resto de lo países asiáticos. Tres casos más han sido detectados en Europa, cinco en Estados Unidos y cuatro en Australia.

De acuerdo con el medio chino Global Times, 76 de las muertes por coronavirus en China, que representan la mayoría, han ocurrido en la provincia de Hubei, donde se localiza la ciudad de Wuhan y se cree que se originó el nuevo brote.

Infectados por coronavirus

Horas antes, un nuevo caso de infección por el coronavirus había sido detectado este domingo en el estado de Arizona, Estados Unidos. El paciente es un estudiante de la Universidad Estatal de Arizona que no es habitante de las viviendas universitarias en el interior de la institución, indicó el Departamento de Servicios Sanitarios de Arizona.

Asimismo, una vacuna contra el coronavirus ya está siendo desarrollada en China, informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, como parte de las medidas extraordinarias del gobierno de Beijing para frenar la expansión del virus.

De acuerdo con el Diario del Pueblo, el científico Xu Wenbo indicó que el organismo ya estaba  desarrollando una vacuna contra el coronavirus “después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”.

Te puede interesar: China envía EJÉRCITO de 1.600 médicos a zona del epicentro del coronavirus

El gobierno chino también ha prohibido el comercio a nivel nacional el comercio de especies silvestres, y más de 56 millones de pasajeros en casi 20 ciudades se ven afectadas por las restricciones para movilizarse, coincidiendo con las celebraciones del Año Nuevo Lunar, en el que millones de chinos buscan viajar hacia el exterior.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.