Secciones
Ya son 218 los infectados por el coronavirus en el crucero en cuarentena en Japón
Mundo

Ya son 218 los infectados por el coronavirus en el crucero en cuarentena en Japón

El viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud pidió al gobierno de Japón que tomara las medidas necesarias para ayudar a los pasajeros del crucero en cuarentena por el coronavirus, incluyendo apoyo psicológico.

por LaVerdad

Ya son 218 los infectados por el coronavirus en el crucero en cuarentena en Japón

Ya son 218 los infectados por el coronavirus en el crucero en cuarentena en Japón

Este jueves, otros 44 pasajeros del crucero Diamond Princess, en cuarentena cerca de la costa de Yokohama, Japón, fueron diagnosticados con el Covid-19, como informó el ministro de Salud del país nipón, Katsunobu Kato.

De acuerdo con el reporte del diario Japan Times, entre los nuevos infectados se encuentran 29 ciudadanos japoneses y 15 naturales de otros países. En su mayoría son pasajeros del crucero, mientras que uno de los infectados en miembro de la tripulación.

De este forma, la cifra de contagiados por el coronavirus de Wuhan a bordo de la nave aumenta a 218, en tanto que la enfermedad ya ha matado a más de mil 300 personas, la mayoría en la provincia de Hubei, en China.

En cuarentena por el coronavirus

El crucero fue puesto en cuarentena con sus cerca de 3 mil 700 pasajeros desde el pasado 3 de febrero, tras darse a conocer que un hombre había sido contagiado por el virus al desembarcar en Hong Kong el 25 de enero. El barco llegó a estar bajo fuerte control médico al llegar a la costa de Yokohama.

La última actualización sobre el número de infectados por el coronavirus a bordo del Diamond Princess, emitida el pasado lunes, señalaba que eran 135 los casos confirmados.

Al comienzo de la cuarentena, las pruebas para detectar el contagio se limitaban a personas que presentaban los síntomas o que entraron en contacto con el pasajero que había desembarcado en Hong Kong, pero luego fueron extendidas a las personas vulnerables, en especial aquellas que habían tenido contacto con los nuevos casos de contagio.

El viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud pidió al gobierno de Japón que tomara las medidas necesarias para ayudar a los pasajeros del crucero, incluyendo apoyo psicológico.

Luego de que el número de personas diagnosticadas con el Covid-19 aumentara de manera abrupta en un 44 % en un solo día, las autoridades de la provincia de Hubei, en China, informaron que este aumento se debe a que están empleando un nuevo método de diagnóstico.

Te puede interesar: Casos de coronavirus se elevan 44 % en un día por nuevo método de diagnóstico

“Utilizando este nuevo método, la provincia de Hubei revisó recientemente los casos sospechosos de coronavirus e hizo unos cambios en los resultados del diagnóstico”, comunicó la Comisión de Salud Regional.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios