Secciones
Ya no se venderán rifles a menores de edad en Estados Unidos
Mundo

Ya no se venderán rifles a menores de edad en Estados Unidos

Rigurosa ley aprobada en los Estados Unidos entra hoy en vigor, las armas de asalto solo se venderán a mayores de 21 años de edad, entre otras especificaciones.

por LaVerdad

Ya no se venderán rifles a menores de edad en Estados Unidos

Ya no se venderán rifles a menores de edad en Estados Unidos

A partir del primero de Enero se aprobó la ley en la cual no se venderán armas a los menores de 21 años en el estado de Washington, Estados unidos. Cabe mencionar que en los Estados Unidos con 21 años, los jóvenes alcanzan la mayoría de edad. En el próximo mes de Julio habrán más disposiciones se convertirán en ley.

Ya no se venderán rifles a menores de edad en Estados Unidos.

Ahora se prohíbe la venta de rifles de asalto a cualquier persona menor de 21, esto como parte de la iniciativa de control de armas aprobada por la gran mayoría de votantes en noviembre pasado.

La medida también exige la capacitación en seguridad de armas y un período de espera de 10 días, el estado se une a varios otros que se han movido para limitar el acceso al armamento semiautomático después de una serie de tiroteos masivos en los últimos años. Entre otras exigencias de la medida se verifica el modo de almacenamiento, el cual debe ser seguro obligatoriamente.

En otros estados solo requieren que los propietarios de armas cuenten con mínimo  18 años para comprar un arma.

Cabe hacer mención que en Hawai, Illinois, Vermont y Nueva York se prohíben la venta de todas las armas a cualquiera que sea menor de 21 años, pero en otros estados solo requieren que los propietarios de armas cuenten con mínimo  18 años para que puedan acceder a la compra de un rifle de asalto.


El fiscal general de Washington, Bob Ferguson, en un comunicado oficial, afirmó lo siguiente:

“el lobby de las armas está tratando de frustrar la voluntad de casi el 60% de los votantes de Washington que apoyaron la reforma de las armas de sentido común en nuestro estado".

Para muchos, la nueva ley a creado una fuerte polémica.

Los vendedores de armas en Washington han unido fuerzas con la National Rifle Association (NRA) y la Fundación de la Segunda Enmienda para demandar al estado en un intento de anular la ley.

Temas

Comentarios

Te puede interesar