Mundo

¿Ya es oficial? Donald Trump anuncia que buscará la presidencia en 2024

¿Ya es oficial? Donald Trump anuncia que buscará la presidencia en 2024

En su primer discurso político, el ex presidente Donald Trump advirtió que buscará de nuevo la presidencia en 2024, ¿cambiará de partido?

Por Paloma Franco

01/03/2021 09:51

El ex presidente Donald Trump sorprendió a los estadounidenses al emitir su primer discurso político tras su salida de la Casa Blanca. Desde Orlando en Florida el exmandatario advirtió que se lanzará nuevamente para la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos en el 2024.

“Nuestro movimiento de patriotas estadounidenses orgullosos y trabajadores recién está comenzando”, indicó Trump.

Tras seis semanas de su salida, Donald Trump asistió el pasado domingo a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), celebrada en Orlando, desde donde se dijo decidido a recuperar el control del Partido Republicano desplazado del poder, y aunque “coqueteó” con la posibilidad de otra candidatura presidencial, dejó abierta la duda.

Por otro lado, el expresidente insistió que hubo fraude en las elecciones presidenciales, en donde perdió contra el actual mandatario Joe Biden.

“Estamos en una lucha por la supervivencia de Estados Unidos tal como lo conocemos. Esta es una lucha. Esta es una lucha terrible, terrible, dolorosa... En última instancia, siempre ganamos", añadió el ex presidente Donald Trump.

¿Donald Trump anuncia su candidatura?

Donald Trump y el Partido Republicano

Donald Trump declaró que el Partido Republicano se mantiene unido y dijo que no tenía planes de intentar lanzar un nuevo partido, una idea que ha discutido con asesores en los últimos meses.

Una encuesta realizada por un medio estadounidense consultó si Trump debería postularse nuevamente en 2024, el 68 por ciento dijo que debería postularse, mientras que el 32 por ciento dijo que se oponía o no tenía opinión.

Y es que el Partido Republicano ha mostrado profundas grietas entre sus integrantes, ¿le permitirán a Donald Trump buscar por tercera vez la presidencia de Estados Unidos? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.