Secciones
Ya disponible para descargar la primeras novelas de Ernest Hemingway
Mundo

Ya disponible para descargar la primeras novelas de Ernest Hemingway

Ya puede descargar la primera novela de Hemingway, Bambi, Winnie the Pooh y más libros de dominio público.

por AdrianCisneros Rodriguez

Ya disponible para descargar la primeras novelas de Ernest Hemingway

Ya disponible para descargar la primeras novelas de Ernest Hemingway

Se dio a conocer que hay alrededor de 400.000 grabaciones están disponibles para descargar, incluidas las actuaciones de Enrico Caruso y Ethel Waters, por lo que el gran escritor estadounidense Ernest Hemingway, tendrá su material disponible para descargar.

De acuerdo a las especificaciones del portal, el 1 de enero de 2022, las restricciones a los derechos de propiedad intelectual sobre todas las obras creadas en 1926 se levantaron en los Estados Unidos, luego del final de un período de 95 años en el país para la protección de los derechos de autor, informa el Centro de Investigación de Dominio Público de la Universidad de Duke.

Ernest Hemingway y sus joyas

Entre los libros que se han convertido en legados públicos se encuentran las novelas infantiles “Winnie the Pooh” de Alan Alexander Milne y “Bambi” de Felix Salten, así como la primera novela de Ernest Hemingway, “Fiesta” y la reconocida reconocida novela de William Faulkner, “La paga de los soldados”.

En el ámbito cinematográfico, obras que llegaron a la pantalla grande como “Battling Butler”, protagonizada por Buster Keaton y “The Temptress”, con Greta Garbo, están libres de derechos.

Asimismo, las grabaciones de sonido anteriores a 1923 pasaron a ser de dominio público debido a una ley aprobada en 2018 que revisó la aplicación de las normas de propiedad intelectual a este tipo de piezas.

Ernest Miller Hemingway fue un escritor y periodista estadounidense, uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX. Su estilo sobrio tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX, mientras que su vida de aventuras y su imagen pública dejó huellas en las generaciones posteriores.

De acuerdo a los datos proporcionados en la última actulización del portal, se estima que hay alrededor de 400.000 grabaciones, incluidas las actuaciones de Enrico Caruso y Ethel Waters.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios