Mundo

Xi Jinping advierte a Estados Unidos que no aceptará "amenazas a su soberanía"

Xi Jinping advierte a Estados Unidos que no aceptará "amenazas a su soberanía".

El presidente de China, Xi Jinping, aprovechó el aniversario de la entrada de su país a la Guerra de Corea para advertir a los Estados Unidos que no aceptará “amenazas a su soberanía”.

Por La Verdad

23/10/2020 11:15

Xi Jinping, presidente de China, declaró que el gigante asiático no permitirá a ninguna fuerza tratar de dividir la “tierra sagrada” del país y cualquiera que ose hacerlo recibirá un golpe aplastante. El máximo mandatario subrayó que China efectúa una política militar defensiva y que las Fuerzas Armadas del país protegen la paz internacional.

“China nunca ha aspirado a la dominación, la expansión, y se opone firmemente al concepto de gran potencia y la política de fuerza bruta”, dijo el Jinping en un discurso con motivo del 70 aniversario de la participación de los combatientes chinos en la Guerra de Corea.

“Nosotros, por supuesto, no nos quedaremos de brazos cruzados si se socavan nuestra soberanía estatal, la seguridad y los intereses de desarrollo, no permitiremos que ninguna fuerza intervenga brutalmente y divida la tierra sagrada de nuestra patria. Ante una situación así, el pueblo chino atestará un golpe demoledor”, sentenció el líder chino.

Xi Jinping no aceptará amenazas de EU contra China

“Que el mundo sepa que no se puede jugar con China”, expresó el líder del régimen chino en el Gran Salón del Pueblo, citando a Mao Zedong, el padre fundador de la República Popular China. En el discurso con tintes nacionalistas, el mandatario afirmó que China está lista para el conflicto y los esfuerzos globales para contener a Beijing fracasarían.

Xi Jinping afirmó que el unilateralismo, el proteccionismo y el acoso no prosperarán. Además, reiteró su llamado a acelerar la modernización de las fuerzas armadas y defensa del país. “Sin un ejército fuerte, no puede haber una patria fuerte”, manifestó.

Tal y como ha informado La Verdad Noticias, las tensiones sobre Taiwán han aumentado drásticamente en los últimos meses, con Washington aumentando las ventas de equipos militares a la isla y enviando a funcionarios de alto nivel a visitarla.

Xi Jinping advierte a Estados Unidos que no aceptará "amenazas a su soberanía".

RECOMENDACIÓN: China tomará represalias si Estados Unidos aprueba venta de armas a Taiwán

Esta semana, Estados Unidos aprobó la venta de sistemas de armas de hasta 1.800 millones de dólares, lo que enfureció a los asiáticos. Por su parte, China, ha estado ejerciendo una presión cada vez mayor sobre Taiwán para aceptar la soberanía de Beijing.

Con información de mundo.sputniknews.com