Secciones
Wuhan olvida el coronavirus, realizan megafiesta acuática sin restricciones
Mundo

Wuhan olvida el coronavirus, realizan megafiesta acuática sin restricciones

Fue el epicentro de lo que sería la pandemia del coronavirus y ahora en Wuhan han realizado una megafiesta acuatica sin restricciones contra el virus.

por LaVerdad

Wuhan olvida el coronavirus, realizan megafiesta acuática sin restricciones

Wuhan olvida el coronavirus, realizan megafiesta acuática sin restricciones

Verdadera sorpresa se tuvo cuando las noticias de hoy revelaron que en lugar donde todo comenzó no mantenían ninguna restricción sanitaria contra el coronavirus, en el popular Parque Acuático Wuhan Maya Beach miles de personas llegaron para divertirse en una impresionante fiesta acuática.

El parque acuático Wuhan Maya Beach reabrió en junio después de que Wuhan comenzó a tener una vida normal sin bloqueo y restricciones estrictas para tratar de controlar la propagación del coronavirus, pese a que fue el epicentro mundial de la que sería la pandemia del siglo.

Los primeros casos conocidos de Covid-19 surgieron en Wuhan a finales del año pasado.
Wuhan una ciudad de 11 millones de habitantes, vio el inicio de la pandemia que posteriormente matara a cientos de miles y paralizaría las economías.

Las noticias de hoy destacan que el lugar estaba lleno de gente retozando en traje de baño y gafas para un festival de música electrónica, muchos de ellos encaramados en botes de goma o vadeando hasta el pecho en el agua.

El parque acuático se reabrió en junio después de que Wuhan se abriera gradualmente después de un bloqueo de 76 días y restricciones estrictas para tratar de controlar la propagación del virus.

El parque, que según los medios locales ha limitado la asistencia al 50 por ciento de su capacidad normal, ofrece descuentos a mitad de precio para las visitantes femeninas.

Un artista en un espectáculo en el escenario al frente del agua saludó a la multitud, apretujados y agitando los brazos hacia atrás, algunos tomando fotos en teléfonos protegidos en bolsas de plástico alrededor de sus cuellos.

Otro artista en una tabla de chorro de agua entretuvo a su audiencia flotando sobre ellos con chispas saliendo de su espalda.

Algunos de los asistentes se habían puesto chalecos salvavidas, pero no se vio a ninguno de los asistentes a la fiesta apretados con cubrebocas mientras un DJ con auriculares amarillos brillantes tocaba en el escenario.

Adiós a los bloqueos en Wuhan

En Wuhan el bloqueo se levantó en abril, y no se han reportado oficialmente nuevos casos de transmisión nacional en la provincia de Hubei, donde Wuhan es la capital, desde mediados de mayo.

Te puede interesar: Wuhan, la ciudad donde inició el COVID-19, ya no tiene pacientes hospitalizados

Para intentar impulsar la economía local, el gobierno de Hubei ha estado ofreciendo entrada gratuita a 400 sitios turísticos en toda la provincia. China ha controlado en gran medida su epidemia interna, pero los brotes esporádicos y un verano de graves inundaciones han exacerbado las consecuencias económicas.

Temas

Comentarios