Secciones
Windows 10 está instalando aplicaciones web de Office sin pedir permiso
Mundo

Windows 10 está instalando aplicaciones web de Office sin pedir permiso

Windows 10 esta presentando unos problemas, ni siquiera tiene la opción de reiniciar su PC.

por AdrianaChuc

Windows 10 está instalando aplicaciones web de Office sin pedir permiso

Windows 10 está instalando aplicaciones web de Office sin pedir permiso

Las actualizaciones obligatorias de Windows 10 no son nuevas noticias para los lectores de La Verdad, pero el último ejemplo está provocando algunos problemas.

Microsoft comenzó a instalar automáticamente aplicaciones web progresivas (PWA) de Office en algunas PC con Windows 10, y los informes indican que Microsoft está haciendo esto sin el permiso del usuario.

¿Qué son las PWA?

Las PWA son aplicaciones basadas en la web a las que se puede acceder a través de navegadores, como Chrome y Microsoft Edge. Microsoft ofrece actualmente cinco aplicaciones de Office: Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook. Normalmente, necesita una cuenta de Microsoft para acceder a estas aplicaciones web y debe instalarlas manualmente usando Edge o Chrome.

ZDNet, The Verge y los usuarios informan que Windows 10 está forzando el reinicio de las PC para instalar enlaces a las aplicaciones web de Office que se inician en Edge, incluso en el menú Inicio.

Y a pesar de los informes iniciales, esto no se limita a los miembros de Insider: las personas que utilizan versiones estándar de Windows 10 también han visto el cambio.

Las aplicaciones no ocupan almacenamiento ni otros recursos, sin embargo, hasta ahora, la instalación de aplicaciones web de Office era opcional.

Windows no le pide permiso, y mucho menos le informa de lo que está a punto de suceder. Microsoft está potencialmente interrumpiendo el trabajo u otras tareas importantes para promover su suite de productividad en línea.

Windows 10 presenta problemas
Microsoft ofrece actualmente cinco aplicaciones de Office

TE RECOMENDAMOS LEER: Ten cuidado con la última actualización de Windows 10 si te aparece esta alerta

Microsoft no tiene tanto control sobre su sistema

Si bien la falta de consentimiento informado es claramente el problema principal, The Verge señaló que esto también trivializa las actualizaciones obligatorias. Microsoft los instituyó en gran parte para garantizar que los usuarios tuvieran las últimas correcciones de seguridad y evitar brotes generalizados de malware. Si su PC con Windows se reinicia para lanzar productos, es posible que desconfíe de esas actualizaciones o incluso se aleje de Windows por completo. También implica que no tiene tanto control sobre su sistema como podría haber pensado.

Temas

Comentarios