Mundo

Whatsapp Web: Truco para ver y publicar estados desde la PC

Whatsapp Web: Truco para ver y publicar estados desde la PC

Aprende a publicar estados en Whatsapp Web a través de este complemento

Por Adriana Chuc

10/11/2020 07:15

Cuando WhatsApp Web llegó al mundo, no tenía una opción de estado incorporada (como muchas otras faltantes) y aunque a través del tiempo, eso ha cambiado poco a poco, todavía no es posible agregar contenido a esta sección desde la PC.

Actualmente solo es posible ver el estado de WhatsApp de tus amigos de forma nativa en la computadora, pero a pesar de que no es posible publicar, con este simple complemento podrás resolver este problema, si es un usuario de Chrome.

Estados de WhatsApp

Quienes usan la aplicación durante muchos años recuerdan que los Estados en WhatsApp eran lo que hoy se llama Info. Actual. Eran breves mensajes que se podían agregar al perfil para advertir si el usuario está disponible para conversar, ocupado, en una reunión o ausente, algo que recuerda mucho al Windows Messenger.

Con el tiempo, la aplicación cambió el nombre Estado a lo que también conocemos como "Historias de WhatsApp". Entonces, cuando hablamos de Estados en La Verdad Noticias, piensa en una Historias.

Ver los Estados en WhatsApp Web

Ver un estado de WhatsApp en WhatsApp Web es muy simple. Simplemente toca el ícono de Estado (una figura de círculo) junto al chat (burbuja de texto) y los íconos de menú (tres puntos verticales). Hecho esto, se abre una pantalla que simula lo que se vería en el teléfono celular y puedes ver las publicaciones temporales en WhatsApp Web.

Pero, ¿y cómo puedo publicar un estado en WhatsApp Web?

Publicar estados en WhatsApp Web

Es importante mencionar que todavía no existe una opción nativa u "oficial" para publicar el estado a través de WhatsApp Web o WhatsApp Desktop en la computadora, por lo que recurriremos a un truco sencillo. A continuación, sugerimos un complemento, ahora disponible en Chrome Web Store.

  • WA Web Plus para WhatsApp

Nota: puede que sea necesario reiniciar Google Chrome después de descargar el complemento para que la función trabaje como debería, sin mostrar un mensaje de error.

Publica Estados de WhatsApp desde la computadora con este truco.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía completa de WhatsApp Web 2020

Estos son los pasos que debes seguir para publicar tu estado desde la computadora:

  1. Descarga la extensión de Chrome Web Store (WA Web Plus para WhatsApp).
  2. Abre tu sesión de WhatsApp Web en una de las pestañas, escaneando el código QR desde el teléfono móvil.
  3. Haz clic en el icono de la extensión en Chrome.
  4. Verás una pantalla con una lista de funciones que se pueden activar.
  5. La función de publicar Historias se encuentra al final de esta pantalla, en un círculo.
  6. Haz clic, seleccione un fragmento de texto, emojis y la imagen.
  7. Al final, toca la flecha para enviar tu estado de WhatsApp a tu perfil.

Si bien, la herramienta es muy simple, cumple con su objetivo temporalmente permitiendo actualizar la Historia o Estado del usuario desde el ordenador.

WhatsApp Web te permitirá iniciar sesión con tu huella digital ¡Muy Pronto!