Secciones
WhatsApp vs Google Duo: ¿Cuál es la mejor app para hacer videollamadas?
Mundo

WhatsApp vs Google Duo: ¿Cuál es la mejor app para hacer videollamadas?

WhatsApp y Google Duo ofrecen videollamadas gratuitas, pero lo que una app hace bien la otra lo mejora. ¿Cuál es la mejor?

por LaVerdad

WhatsApp vs Google Duo: ¿Cuál es la mejor app para hacer videollamadas?

WhatsApp vs Google Duo: ¿Cuál es la mejor app para hacer videollamadas?

WhatsApp y Google Duo nos permiten mantenernos en contacto con nuestros amigos, seres queridos y con compañeros de trabajo durante el encierro debido a la pandemia de COVID-19. 

Si bien es verdad que ambas aplicaciones ofrecen el servicio de videollamadas, en este artículo las compararemos para darte una idea sobre cuál es la que más te conviene usar.

Videollamadas en WhatsApp vs Google Duo

Disponibilidad multiplataforma

La disponibilidad multiplataforma es un punto de venta único para las aplicaciones de videollamadas. No es necesario que todos estén en la misma plataforma que la tuya.

Afortunadamente, Google Duo y WhatsApp están disponibles en todas las plataformas principales. Puedes usarlos en Android, iOS e incluso en PC. Curiosamente, Google Duo también viene preinstalado en algunos teléfonos Android. Sin embargo, aunque Google Duo funciona en iPad, WhatsApp aún no tiene una aplicación para iPad, aunque está en proceso.

Si tienes un altavoz de Google, como  altavoz inteligente de Google, como Google Home o Net Hub, Duo es tu mejor opción
Si tienes un altavoz de Google, como altavoz inteligente de Google, como Google Home o Net Hub, Duo es tu mejor opción

WhatsApp tiene una aplicación de escritorio (tanto para Windows como para macOS) y también se puede acceder a través de un navegador web. Por otro lado, Google Duo está disponible a través de la versión web solo en computadoras, pero solo puedes realizar una videollamada desde Duo en la computadora. WhatsApp no admite videollamadas en sus versiones para escritorio.

Facilidad de acceso

Google Duo y WhatsApp solo necesitan el número de teléfono para funcionar. No necesitas una identificación de correo electrónico para crear una cuenta. Cualquiera que tenga tu número guardado en su teléfono te verá en su lista de contactos en ambas aplicaciones. Ni siquiera tienes que agregar a tus amigos. Una vez que los veas en su lista de contactos, simplemente toque la opción de llamada.

Sin embargo, si estás utilizando la versión web de Google Duo, también puedes llamar a las personas que utilizan su cuenta de Google. Debes ingresar su número para llamar. Si lo deseas, también puedes vincular tu número de teléfono.

Número de participantes

Google Duo se limitó anteriormente a 8 participantes por videollamadas, pero en marzo de 2020, aumentaron el recuento hasta 12 personas en una videollamada grupal.

Es posible que te sientas decepcionado al saber que WhatsApp solo permite 4 participantes. Sin embargo, algunos informes prematuros insinúan que WhatsApp está trabajando para aumentar la cantidad de usuarios en una videollamada grupal.

Interfaz de usuario

La interfaz de ambas aplicaciones es bastante diferente. Cuando abres Duo, recibes una pantalla simple que muestra la vista de la cámara frontal. Desliza hacia arriba para ver los contactos de Duo. Toca cualquier contacto para abrir las opciones de llamada disponibles. Notará que el botón principal es para videollamadas, lo que facilita incluso el uso de la aplicación por parte de un principiante.

WhatsApp ya tiene un botón de acceso a Rooms de Facebook Messenger para tener conversaciones con hasta 50 personas
WhatsApp ya tiene un botón de acceso a Rooms de Facebook Messenger para tener conversaciones con hasta 50 personas

Cuando se trata de WhatsApp, verás la lista de chat en la pantalla principal. Puedes abrir un chat y tocar la opción de videollamada en la parte superior. Alternativamente, vaya a la pestaña Llamadas y toque el botón de videollamada para comenzar la videollamada.

Opciones de videollamada

WhatsApp es tu aplicación integral para todas las necesidades de comunicación para uso personal. Puedes usarlo para enviar mensajes de texto a personas, realizar llamadas de voz o video, e incluso usarlo como una herramienta básica de redes sociales con su función de estado efímero. Por el contrario, Google Duo es esencialmente una aplicación de videollamadas. Claro, puedes hacer llamadas de voz, pero la aplicación está diseñada de tal manera que pone las videollamadas a la vanguardia.

Duo añade constantemente nuevas opciones para competir con Zoom
Duo añade constantemente nuevas opciones para competir con Zoom

A diferencia de WhatsApp, conocido por sus mensajes de texto, Google Duo no admite el chat de texto en el verdadero sentido. Es decir, no puede enviar un mensaje de texto normal a sus contactos. Sin embargo, Google Duo ofrece mensajes temporales en varios formatos que duran 24 horas. Puedes grabar un mensaje de voz o video o enviar una foto. Incluso puedes crear una nota y personalizarla.

Además, puedes enviar una nota de voz en WhatsApp, pero cuando se trata de notas de video, Google Duo está muy por delante de WhatsApp debido a su naturaleza tolerante. WhatsApp también admite compartir fotos y, a diferencia de Google Duo, donde solo puede compartir una imagen a la vez, WhatsApp te permite compartir varias imágenes.

Una gran diferencia radica en el hecho de que todas las funciones de mensajería son permanentes en WhatsApp. Es decir, los textos, mensajes de voz, fotos, etc. permanecen en tus chats hasta que los borras. Ese no es el caso de Google Duo, donde desaparecen en 24 horas.

Conveniencia vs popularidad

Si bien ambas aplicaciones son adecuadas para videollamadas personales, Google Duo es claramente superior a WhatsApp. Pero solo cuando se trata de videollamadas, pues no ofrece otras funciones que sí están presentes en la aplicación de mensajería más popular del mundo. Carece de mensajes de texto y archivos compartidos adecuados. Sin embargo, ofrece funciones exclusivas de videollamadas, como Knock Knock, que no están presentes en ninguna otra aplicación de videollamadas.

Te puede interesar:WhatsApp Web: ¿Quieres hacer videollamadas? Usa esta sugerencia

El problema con los productos de Google es que, incluso si son buenos, son demasiado limitados en cuanto a funciones y popularidad. WhatsApp es una aplicación popular y la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes la tienen en su teléfono. Llevar a estos usuarios a Duo solo por el hecho de realizar videollamadas es complicado, incluso si es una gran aplicación. Pero, si puedes hacerlo, adelante. Google Duo no te defraudará.

Temas

Comentarios