Secciones
WhatsApp puede sorprendernos con cuatro nuevas funciones este 2020
Mundo

WhatsApp puede sorprendernos con cuatro nuevas funciones este 2020

WhatsApp ha desplegado varias actualizaciones este año pero todavía queda mucho más y estas cuatro funciones podrían llegar antes de terminar el 2020

por LaVerdad

WhatsApp puede sorprendernos con cuatro nuevas funciones este 2020

WhatsApp puede sorprendernos con cuatro nuevas funciones este 2020

WhatsApp ha tenido un año muy movido con una serie de actualizaciones y cambios dramáticos en lo que va del 2020. Durante los últimos ocho meses, hemos recibido un modo oscuro, paquetes de stickers animados y la capacidad de hablar con más personas en videollamadas grupales.

Todos estos cambios llegaron en el momento perfecto para agilizar la comunicación en WhatsApp, pero podría haber más por venir de la empresa propiedad de Facebook con muchos rumores sobre algunas actualizaciones todavía más grandes, que podrían estar a solo unos meses de un lanzamiento oficial.

Desde La Verdad hemos realizado un recuento de lo que WhatsApp podría estar planeando y aquí están todas las funciones adicionales que podrían llegar muy pronto a tu teléfono inteligente.

Modo vacaciones para silenciar chats

El modo de vacaciones de WhatsApp se ha rumoreado durante meses con esta configuración capaz de silenciar los chats grupales antiguos que se han archivado.

Se pensaba que WhatsApp estaba desarrollando esta configuración a principios de este año antes de que se suspendiera. Ahora, el siempre confiable equipo de Wabetainfo ha detectado esta actualización en una versión beta de la aplicación para Android, por lo que parece ser que se reanudó su desarrollo.

El modo de vacaciones puede ser muy útil para cualquiera que se canse de ver que los viejos chats vuelven a la lista de conversaciones de repente. Parece que habrá dos configuraciones incluidas en el modo que incluyen detener las notificaciones por completo y también ocultar automáticamente los chats inactivos. No hay información sobre un lanzamiento para el modo de vacaciones, pero actualmente se está probando, así que WhatsApp podría sorprenernos a fin de año.

WhatsApp
El modo vacaciones está a punto de llegar a WhatsApp

Liberar espacio

Si tu teléfono siempre está al límite de almacenamiento y no puedes realizar nada porque está lleno hasta el tope, WhatsApp pronto podría ayudarte a liberar y administrar el espacio.

La compañía actualmente se está desarrollando una función llamada Storage Usage y se podrá lanzar en los próximos meses. Esta actualización revelará la cantidad de memoria que ocupan ciertos contenidos dentro de WhatsApp, como fotos y videos.

Las capturas de pantalla incluso muestran cómo funcionará con los usuarios de WhatsApp capaces de mostrar archivos en orden de tamaño, lo que significa que pueden ver instantáneamente a los culpables de la falta de memoria. Incluso existe la opción de ver cuánto se ha reenviado a otras personas en sus contactos y verificar el tamaño de ciertos chats.

WhatsApp en múltiples dispositivos

Lo que todos estaban pidiendo: WhatsApp finalmente podría estar a punto de permitir que sus miles de millones de usuarios accedan a su cuenta en varios dispositivos electrónicos.

Según WABetaInfo, parece que la aplicación de chat propiedad de Facebook ha comenzado a probar una función llamada "Dispositivos vinculados". Como sugiere el nombre, esto permitirá a los usuarios agregar más de un dispositivo a sus cuentas, lo que significa que pueden chatear desde una PC, teléfono inteligente y tableta simultáneamente sin ningún problema.

WhatsApp dispositivos
WhatsApp permitirá vincular varios dispositivos a una misma cuenta.

Actualmente, la única forma de hacerlo es a través de WhatsApp Web, pero este servicio requiere que el teléfono inteligente principal que se usa para la cuenta esté encendido y conectado a la web. Aun así, al tratar de abrir otra ventana web con el mismo WhatsApp se cierra automáticamente la sesión anterior.

La nueva actualización terminaría con todo eso permitiendo vincular hasta cuatro dispositivos, todos con acceso único a los chats simultáneamente.

¡Al fin! Aplicación de WhatsApp para iPad

WhatsApp ha estado trabajando fuertemente en una aplicación para iPad por un tiempo. Si bien ya existe una aplicación de escritorio, esto es esencialmente solo un portal de mensajería en línea disfrazado en una ventana de la aplicación para computadoras Windows 10 o macOS.

Incluso necesitas escanear un código QR desde tu teléfono inteligente periódicamente para asegurarte de permanecer conectado y poder enviar o recibir mensajes. Y si estás pensando en realizar o recibir llamadas desde una PC, olvídalo.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web: así es como puedes iniciar o cerrar sesión

Pero todo está listo para cambiar. Se cree que pronto llegará una aplicación dedicada para iPad y que podría lanzarse junto con la función de dispositivos vinculados mencionada anteriormente, quién sabe, el año aún no termina así que dejemos que WhatsApp nos sorprenda este 2020.

Temas

Comentarios