Mundo

WhatsApp prepara nueva función de soporte técnico en la aplicación

WhatsApp está desarrollando una función de soporte en la aplicación que permitirá a los usuarios comunicarse directamente con un técnico por medio de chats en la web

Por Adriana Chuc

14/10/2020 07:52

Los desarrolladores de WhatsApp han presentado una nueva actualización beta que incluye una vista previa de la próxima función de soporte dentro de la aplicación, en caso de que los usuarios necesiten ayuda técnica.

Según los informes de WABetaInfo revelados el martes 13 de octubre de 2020, la función aún está en desarrollo; sin embargo, los probadores beta podrían obtener una vista previa de la función antes de su lanzamiento en una compilación futura. Esto es lo que sabemos en La Verdad Noticias.

Soporte de WhatsApp dentro de la aplicación en desarrollo

El equipo de WABetaInfo dijo que la vista previa de la función está disponible en la versión beta más reciente para Android, por lo que no se ha recibido ninguna actualización oficial con respecto a las nuevas funciones en los demás sistemas operativos o la versión de escritorio WhatsApp Web.

Si bien, actualmente los usuarios pueden enviar un correo directo a WhatsApp (en support@whatsapp.com) a través de sus teléfonos o computadoras, el proceso es lento y tedioso, y muchos usuarios informan que solo reciben respuestas automáticas y nada más.

Por esa razón, los desarrolladores de WhatsApp están trabajando actualmente en una alternativa dentro de la aplicación que permitiría a los usuarios "comunicarse con el soporte técnico". La función incluye un campo de mensaje.

De la captura de pantalla compartida en discordia, la función también tiene una sección donde los usuarios pueden enviar información del dispositivo y detalles técnicos, como el modelo de su dispositivo, la configuración y los registros.

Soporte técnico dentro de la aplicación de WhatsApp.

¿Cómo funciona la nueva herramienta?

Una vez que se haya recibido la consulta, el equipo de soporte de WhatsApp “responderá directamente en un chat de WhatsApp”. WABetaInfo señala que esto se recibirá en un chat individual de soporte de WhatsApp.

“Cuando WhatsApp tenga una respuesta para el usuario, recibirá el mensaje en un chat de Soporte de WhatsApp, lo que le permitirá comunicarse con el técnico. Cuando termine la conversación, el chat se marcará automáticamente como cerrado”.

Además, los usuarios podrían abrir nuevos tickets desde una sección oficial de Contáctenos dentro del menú Configuración. Los usuarios inscritos al programa beta pueden descargar e instalar la última versión a través de Test Flight, ya que el programa beta está cerrado actualmente.

Otras actualizaciones de WhatsApp/WhatsApp Web

WhatsApp introdujo recientemente la opción "Silenciar para siempre" para la aplicación Web/Escritorio, así como nuevos íconos de archivos adjuntos y un acceso directo al catálogo para iOS y Android en la actualización beta 2.2039.9.

Según los informes, WhatsApp también está trabajando en una función de "expiración de medios" que aún no se ha lanzado y que permitirá a los usuarios de WhatsApp compartir archivos multimedia que desaparecerán una vez que se cierre el chat. Según la actualización beta:

"Cuando el usuario decide enviar un medio que expira (imágenes, videos y GIF), el archivo desaparecerá en el teléfono del destinatario, una vez que abandone el chat".

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía completa de WhatsApp Web 2020

Además, otra actualización beta específicamente para usuarios de Android se tituló "Nuevo uso de almacenamiento". La función, que se implementó recientemente para los probadores, incluía "mejoras y correcciones de errores generales" en las herramientas de interfaz de usuario de uso de almacenamiento.

Según los informes, la sección de almacenamiento ha sido "completamente rediseñada" para mejorar la usabilidad. Ahora incluye una "barra de almacenamiento moderna" que proporciona un desglose de cómo se usa el espacio.

WhatsApp Web desde tu PC