Secciones
WhatsApp ofrecerá su servicio de pagos a 20 millones de usuarios en India
Mundo

WhatsApp ofrecerá su servicio de pagos a 20 millones de usuarios en India

India aprobó que WhatsApp extienda su servicio de pagos, que desde 2018 solo se ofrece a 1 millón de personas.

por CarlosLuna Chay , MelissaRodríguez

WhatsApp ofrecerá su servicio de pagos a 20 millones de usuarios en India

WhatsApp ofrecerá su servicio de pagos a 20 millones de usuarios en India

La extensión de los pagos a través de WhatsApp fueron aprobados por el gobierno de la India, con lo cual Facebook da un paso más hacia convertirse en la infraestructura tecnológica dominante en el país.

La aplicación de mensajería obtuvo la aprobación regulatoria para lanzarse en la Interfaz de Pagos Unificados (UPI) de India de “manera graduada”.

Esto significa que la función para realizar pagos en WhatsApp podrá ser utilizada por un máximo de 20 millones de usuarios que residan en India, que se suman al millón que ya habían sido aprobados en 2018.

El desarrollo significativo se produjo un día en que la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI), que administra la UPI, también dijo que implementará un límite del 30% en los volúmenes totales de pago a través de una única aplicación de pagos de terceros a partir del 1 de enero de 2021.

WhatsApp evoluciona al comercio electrónico

WhatsApp, la aplicación de mensajería con más usuarios India, se ha convertido en una plataforma central para las herramientas de comercio electrónico en evolución del país, y con los pagos ahora disponibles más fácilmente, eso permitirá a Facebook impulsar más actividad comercial dentro de la aplicación.

Facebook ya ha invertido mucho en esto, comprando una participación de 5.700 millones de dólares en el proveedor local de Internet Reliance Jio en abril, además de adquirir plataformas de compras en línea como Meesho, que facilita el comercio en WhatsApp.

La Verdad Noticias se enteró de que las empresas Google Pay y PhonePe, propiedad de Walmart, son los actuales líderes de UPI, y cada uno controla casi el 40% de las acciones de la plataforma a partir de octubre.

La entrada de la aplicación de mensajería ha sido temida durante mucho tiempo por rivales como Google Pay, PhonePe y Paytm, ya que puede cambiar la dinámica de la industria.

Recomendación:WhatsApp 2020: Todo lo que necesitas saber de la aplicación

Se espera que WhatsApp, que tiene 400 millones de usuarios activos mensuales en India, acapare a una parte significativa de usuarios en UPI dada su popularidad, con una base de usuarios máxima que puede expandirse según su éxito.

Temas

Comentarios