Mundo

WhatsApp lanza campaña de educación sobre sus nuevos términos de privacidad

WhatsApp lanza campaña de educación sobre sus nuevos términos de privacidad

WhatsApp empezó su primer esfuerzo por explicar a sus usuarios directamente qué ocurre con su nueva política de privacidad.

Por Carlos Luna Chay y galicia jessica

16/01/2021 07:31

WhatsApp está tratando de educar a sus millones de usuarios sobre las implicaciones reales de su nueva política de privacidad, en medio de la polémica mundial por las preocupaciones sobre el manejo de los datos personales filtrados a Facebook.

Ayer reportamos en La Verdad Noticias que la empresa había anunciado el retraso al lanzamiento de su actualización para que las personas preocupadas por su privacidad puedan revisar con calma todas las modificaciones que iban a entrar en vigor el 6 de febrero.

Siguiendo con sus esfuerzos para esclarecer las intenciones de su movimiento, WhatsApp compartió una serie de historias a sus usuarios con información precisa sobre lo que puede y no puede hacer.

“Estamos comprometidos con tu privacidad”

WhatsApp

“WhatsApp no puede leer o escuchar las conversaciones personales, pues están encriptadas de extremo a extremo”.

WhatsApp

“WhatsApp no puede ver las ubicaciones que compartes”.

WhatsApp

“WhatsApp no comparte tus contactos con Facebook”.

WhatsApp

Los mensajes siguen a los comunicados que Facebook y la plataforma de mensajería han estado emitiendo en respuesta a la migración masiva de usuarios hacia otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram y Signal.

WhatsApp responde a la crisis

La empresa está tratando de que la gente vuelva a confiar en su servicio y ahora fijó el 15 de mayo como la nueva fecha límite para aceptar sus nuevas condiciones de privacidad, que tienen la supuesta intención de convertir a WhatsApp en una plataforma comercial como WeChat.

“Siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados”, dijo WhatsApp en un comunicado y agregó:

“Es por eso que no guardamos registros de las personas que envían mensajes o llaman. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook.”

"Con estas actualizaciones, nada de eso cambiará. En cambio, la actualización incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos", aseguró.

Recomendación:

WhatsApp insistió en que tiene la expectativa de que sus cientos de millones de usuarios empiecen a utilizar cada vez más sus servicios empresariales, y explicó que la actualización busca explotar las conversaciones con cuentas de negocios en la aplicación.