Mundo

WhatsApp eliminará tu cuenta si tienes instalada otra App de mensajería

WhatsApp eliminará tu cuenta si tienes instalada otra App de mensajería

WhatsApp advierte que ha detectado Apps de mensajería “ilegales” por lo que si tienes alguna, tu cuenta será eliminada para siempre.

Por Yulsi Magaña y Melissa Rodríguez

27/01/2021 09:12

Es cierto que WhatsApp no es la aplicación con más funciones para adaptarla al gusto del usuario, ni mucho menos permite muchas modificaciones, por lo que algunas personas recurren a las APK para obtener un mejor servicio.

Pero ahora WhatsApp ha decidido eliminar todas aquellas cuentas de los usuarios que usen las Aplicaciones “piratas o ilegales” junto con la App original de WhatsApp.

Pero, ¿cuáles son las APK que WhatsApp estará eliminando? Una de ellas es la conocida como WhatsApp Plus, que es una aplicación alternativa que viene ganando adeptos en las últimas semanas.

WhatsApp alertó sobre la naturaleza de las aplicaciones de terceros que alteran el popular sistema de mensajería instantánea.

Advertencia de WhatsApp 

La advertencia fue publicada por WhatsApp en su sitio web oficial y perjudica a quienes hayan descargado aplicaciones no autorizadas como WhatsApp Plus y GB WhatsApp.

“Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”.

WhatsApp, además, alertó sobre la naturaleza de las aplicaciones de terceros que alteran el popular sistema de mensajería instantánea.

“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, señalaron.

Este aviso sorpresivo de WhatsApp tiene lugar unas semanas después de anunciar sus cambios en sus políticas de privacidad, los cuales han provocado la fuga de millones de usuarios.

Pero si lo que realmente quieres es eliminar definitivamente tu cuenta de WhatsApp, en La Verdad Noticias hemos dado a conocer cómo hacerlo, si no lo viste aquí te recordamos cómo hacerlo.

  1. Ingresa a la aplicación WhatsApp.
  2. Presiona el botón de Menú en la parte superior.
  3. Ingresa a ‘Ajustes’.
  4. Click sobre ‘Cuenta.
  5. Presionar en ‘Eliminar cuenta’

Te recomendamos: ¿Qué es WhatsApp?

Una vez realizado estos procedimientos, acepta la advertencia y tu cuenta quedará borrada. Pero ten en cuenta que se borrará el historial de mensajes, todos los grupos que creaste y la copia de seguridad de Google Drive.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Lee también