Mundo

WhatsApp cumple 12 años de su lanzamiento y así lo celebra

WhatsApp cumple 12 años de su lanzamiento y así lo celebra

WhatsApp quiere permanecer en el gusto del público y por eso en su aniversario número 12 compartió algunos datos sobre lo buena y útil que es su aplicación.

Por Raúl Luna

28/02/2021 10:32

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha cumplido 12 años desde que se lanzó por primera vez en 2009.  Para celebrar su primera docena de años, el mensajero propiedad de Facebook publicó un tweet de celebración, donde compartió que más de 2 mil millones de usuarios envían 100 mil millones de mensajes cada mes en la plataforma.

Si bien estos números suenan a una completa locura, aún queda más de lo que WhatsApp anunció en su aniversario.

El mensajero instantáneo también dijo que los clientes lo usaban para hacer mil millones de llamadas diarias. Sin embargo, no dio detalles sobre las llamadas de voz y video realizadas.

En el tweet, sin embargo, la plataforma de mensajería reafirmó que estaba comprometida con la privacidad del usuario con su función de cifrado de extremo a extremo, y la amplió con la frase "Siempre y para siempre". 

A pesar de las críticas, WhatsApp sigue siendo la empresa líder en mensajería instantánea en el mundo.

En particular, WhatsApp ha sido recientemente objeto de severas críticas por su política de privacidad actualizada, por lo que compartiría más información con su empresa matriz Facebook.

La nueva política se implementaría el 15 de mayo, cuando los usuarios tendrían que aceptar los términos actualizados si desean continuar utilizando los servicios de la plataforma de mensajería. 

Las críticas a WhatsApp

Como reportamos en La Verdad Noticias, la mayoría de las críticas provinieron de usuarios que entendieron la actualización como una amenaza a sus datos personales.

A pesar de que la compañía ha emitido aclaraciones de que los datos compartidos con Facebook pertenecerían a las cuentas comerciales de WhatsApp, los usuarios aún han estado migrando a otras aplicaciones como Telegram y Signal en grandes cantidades.

La falta de confianza entre los usuarios en el compromiso de la plataforma con su privacidad, probablemente debido al hecho de que es propiedad de Facebook, es la razón por la que WhatsApp decidió volver a destacar su función de cifrado de extremo a extremo en el tweet.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.