Secciones
WhatsApp Web y WhatsApp para PC: ¿Dónde se almacenan los archivos del chat?
Mundo

WhatsApp Web y WhatsApp para PC: ¿Dónde se almacenan los archivos del chat?

Si alguna vez te preguntaste dónde se almacenan los archivos de WhatsApp Web y de la aplicación de WhatsApp para escritorio, aquí te explicamos cómo encontrarlos.

por LaVerdad

WhatsApp Web y WhatsApp para PC: ¿Dónde se almacenan los archivos del chat?

WhatsApp Web y WhatsApp para PC: ¿Dónde se almacenan los archivos del chat?

Ya sea que utilices WhatsApp Web o WhatsApp para escritorio en tu PC, probablemente te hayas preguntado dónde se almacenan las imágenes, videos y demás archivos que tus contactos te envían a través de la aplicación.

En el siguiente artículo revisaremos cómo encontrar estos archivos y averiguaremos por cuánto tiempo están disponibles en la PC.

Imágenes y archivos almacenados por la aplicación de escritorio WhatsApp

Usando la aplicación de WhatsApp Web, puedes encontrar los archivos y registros en caché en este directorio: "C: \ Users \ [UserName] \ AppData \ Local \ Packages \ 5319275A.WhatsAppDesktop_cv1g1gvanyjgm \ LocalCache \ Roaming"

Si no puedes encontrar la carpeta de WhatsApp, búscala en tu PC. Lo más probable es que encuentres resultados similares a los que se muestran en la captura de pantalla.

https://laverdadnoticias.com/mundo/Familia-con-15-hijos-esta-por-tener-16-Y-todos-sus-nombres-empiezan-con-C-20200903-0255.html
Intenta buscando en esta ruta los archivos que has recibido

Esta es la razón principal por la que puede ver imágenes, fotos de perfil y mucho más en la aplicación de WhatsApp Web Pc, incluso si su teléfono no está conectado a Internet.

La aplicación almacena bases de datos, sistemas de archivos, registros y otros archivos importantes, pero ningún directorio dedicado a imágenes y archivos como se encuentra en los teléfonos inteligentes (Imágenes de WhatsApp). Esto se debe a que las imágenes y los archivos de WhatsApp se descargan donde desea almacenarlos.

Curiosamente, también guarda un archivo de registro de fallos en la carpeta Temp - WhatsApp Crashes. Para encontrarlo, sigue estos pasos:

  • Presiona Windows + R.
  • Escribe Temp y presiona el botón Enter.
  • Verás un Explorador de archivos de Windows con todos los archivos temporales, incluida la carpeta Fallos de WhatsApp.

Imágenes y archivos almacenados en WhatsApp Web

Si estás utilizando Chrome, de forma predeterminada, WhatsApp Web descarga las imágenes y los archivos y los almacena en la carpeta Descargas de su PC con Windows. Para otros navegadores, puede encontrar los medios y documentos descargados en la carpeta / directorio de descarga predeterminado.

También puedes optar por guardar las imágenes y archivos de WhatsApp en cualquier lugar de tu PC cambiando el directorio de descarga predeterminado de tu navegador.

Te puede interesar: WhatsApp Web: Acceso directo al escáner de código QR

WhatsApp lo conserva durante 90 días y luego lo elimina. Después de escuchar esto, es posible que se pregunte qué pasa con su privacidad. Bueno, eso es respetado por Messenger, ya que los archivos multimedia se guardan en un formato encriptado y nadie, incluido WhatsApp, puede ver sus archivos multimedia.

Para conocer más sobre cómo usar WhatsApp Web y los diferentes trucos que esta aplicación tiene disponibles, puedes visitar todos nuestros artículos.

Temas

Comentarios