Mundo

WhatsApp Web vs WhatsApp Desktop: ¿Cuál es la mejor opción?

WhatsApp Web vs WhatsApp Desktop: ¿Cuál es la mejor opción?

Descubre las principales diferencias entre WhatsApp Web y la aplicación WhatsApp Desktop.

Por Nain Gamboa

08/04/2021 01:17

Ambas versiones se hicieron para uso comercial o cuando estás en el trabajo. Ya sea en WhatsApp Web o WhatsApp Desktop, puedes responder los mensajes sin quitar la vista de la computadora o jugar con tu teléfono celular.

Sin embargo, existen algunas diferencias que pueden convertirlas en la mejor (o la peor) herramienta para los usuarios. Descubre a continuación cuál es la mejor opción para ti entre WhatsApp Web o WhatsApp Desktop.

1. Practicidad

Practicidad.

Cuando hablamos de practicidad, la respuesta para cuál de las dos versiones es mejor es WhatsApp Web, lo decimos por el simple hecho de no tener que realizar ningún tipo de descarga para usar WhatsApp en el ordenador.

En cualquier terminal con acceso a Internet, el usuario podrá acceder a la versión Web de la aplicación, escanear el código QR y comenzar a intercambiar mensajes. Sin embargo, debe prestar atención a cerrar la sesión para que no utilicen su número incorrectamente.

La versión WhatsApp Desktop es ideal para quienes siempre trabajan en la misma computadora, por ejemplo, si el usuario lleva su libreta de trabajo a todas partes, la versión Desktop se vuelve mejor, ya que no tendrán ningún problema en permanecer logueado.

2. Velocidad

Velocidad.

Un segundo punto a tener en cuenta es la velocidad de respuesta de WhatsApp. Por ser lo suficientemente simple para ejecutarse en el navegador, WhatsApp Web es más liviano y tiene menos bloqueos en su uso.

WhatsApp Desktop también funciona bien, pero como es una aplicación que se descarga una sola vez, es necesario mantenerla siempre actualizada. Entonces, WhatsApp Desktop pierde en este sentido porque requiere una búsqueda constante de actualizaciones.

3. Funciones adicionales WhatsApp Web y WhatsApp Desktop

Funciones adicionales WhatsApp Web y WhatsApp Desktop.

Actualmente, la principal diferencia entre WhatsApp Web y Desktop es la llamada de voz y video, disponible solo en el segundo. Aunque ya han aparecido algunas pruebas de este tipo de conexión para la versión Web,.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, es posible que esta función se agregue en la próxima actualización de WhatsApp Web. Si es un gran diferenciador para ti, vale la pena descargar WhatsApp Desktop.

4. Después de todo, ¿cuál es el mejor?

.Después de todo, ¿cuál es el mejor?

Ambos juegan roles similares, la única diferencia significativa es la opción de llamadas de voz y video, disponible solo en la versión Desktop. Además, cada uno tiene sus especificidades. Vale la pena prestar atención a los puntos principales de las dos versiones:

Web de WhatsApp

  • No requiere instalación.
  • Se puede acceder desde cualquier computadora con Internet.
  • Actualización automática de plataforma.
  • Debe tener cuidado de colgar antes de dejar la computadora.
  • Puede iniciar sesión con dos cuentas simultáneas.

WhatsApp Desktop

  • Debe instalarse en la computadora.
  • Tiene llamada de voz y video.
  • Más seguro permanecer conectado.
  • Debe estar atento a las actualizaciones.
  • Ideal para oficina en casa o personas que llevan su portátil.

Básicamente, si el usuario usa WhatsApp de forma esporádica fuera del celular, la mejor opción es la Web, ya que da mayor libertad desde dónde usarlo. En el caso de estar en tu escritorio personal en casa o llevar tu portátil, la mejor opción es la versión Desktop.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también