Mundo

WhatsApp Web vs Telegram Web: ¿Cuál es mejor para usar en la PC?

WhatsApp Web vs Telegram Web: ¿Cuál es mejor para usar en la PC?

Aquí te traemos un pequeño artículo con las principales diferencias entre WhatsApp Web y Telegram Web.

Por Nain Gamboa

16/03/2021 05:20

WhatsApp y Telegram se han vuelto cada vez más populares a lo largo de los años. Actualmente, ambas plataformas de mensajeria cuentan con una amplia gama de funciones, que incluyen tiendas integradas y soporte para que grupos de usuarios interactúen entre sí.

Asimismo, las dos aplicaciones cuentan con una versión de escritorio, WhatsApp Web y Telegram Web, las cuales están dirigidas a quienes quieran utilizar las plataformas en computadoras de escritorio y portátiles.

Esta opción reúne las características fundamentales que se encuentran en las aplicaciones móviles. Sin embargo, existen algunas diferencias que pueden llegar a ser determinantes para la elección de cada usuario, en función de su uso y preferencia.

WhatsApp Web

WhatsApp Web

Para usar WhatsApp Web, simplemente necesita tener una cuenta registrada en un dispositivo Android o iOS compatible y acceder a la función a través de la pestaña de opciones en la interfaz de la aplicación.

En esta pantalla, se le pedirá al usuario que escanee un Código QR para autorizar el uso del messenger en la plataforma deseada, que se puede encontrar accediendo a la dirección web del servicio en una computadora o notebook.

Después de escanear el Código QR, las conversaciones presentes en la aplicación WhatsApp para dispositivos móviles se sincronizarán con el navegador, lo que permitirá al usuario continuar los chats sin mayores inconvenientes.

La información de entrada se guarda en la PC, por lo que no es necesario rehacer el proceso. Desde el principio, es posible encontrar una de las mayores diferencias entre plataformas:

WhatsApp Web requiere que el teléfono móvil del usuario esté siempre conectado a Internet durante su uso. El requisito puede convertirse en una molestia cuando, por ejemplo, el teléfono celular no tiene batería, por otro lado, la medida puede verse como un refuerzo en la seguridad.

Telegram Web

Telegram Web

La web de Telegram es más práctica y solo requiere el envío de un código de acceso a la celda. Las conversaciones se almacenan en la nube, eliminando la necesidad de una conexión simultánea a otros dispositivos.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, es posible establecer una contraseña para acceder a la plataforma en el navegador de nuestra preferencia, lo que ofrece un paso de seguridad adicional.

Funciones, usabilidad y veredicto

Funciones, usabilidad y veredicto

Si bien WhatsApp Web ofrece todas las funciones básicas principales, como enviar mensajes y medios, Telegram va un paso más allá al tener mensajes editables, integrar robots automatizados en las conversaciones y enviar archivos de hasta 2 GB.

El diseño visual de las funciones ofrecidas es el mismo en ambas interfaces de mensajería, con la lista de contactos en el lado izquierdo de la pantalla y el chat en el derecho. Aquí, hay una pequeña ventaja para WhatsApp Web, ya que es posible cambiar el color de fondo en hasta 30 tonos.

Mientras que Telegram Web aprovecha los problemas técnicos al ofrecer una gama más amplia y diversa de características, WhatsApp Web se destaca por brindar una experiencia más simple y básica con características de seguridad adicionales.

El mejor servicio, al final, es el que mejor se adapta a las necesidades del usuario. WhatsApp Web puede ser la mejor opción si la experiencia deseada es de simplicidad y seguridad, y Telegram Web puede recomendarse para quienes buscan independencia móvil y acceso a más recursos.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también