Secciones
WhatsApp Web vs. Telegram Web: Esta es la mejor opción para chatear en PC
Mundo

WhatsApp Web vs Telegram Web: ¿Cuál es mejor para chatear en tu PC?

¿WhatsApp Web o Telegram Web? Ambos tienen pros y contras para chatear desde la computadora. Aquí te decimos cuál es el mejor

por LaVerdad

WhatsApp Web vs. Telegram Web: Esta es la mejor opción para chatear en PC

WhatsApp Web vs. Telegram Web: Esta es la mejor opción para chatear en PC

WhatsApp y Telegram son dos de las principales aplicaciones de mensajería. Si bien WhatsApp se destaca por ser el más utilizado en México y el mundo, Telegram busca ganar usuarios ofreciendo funciones que no están presentes en su competencia, pero eiste un factor común entre los dos: la presencia de una versión web, a la que se accede a través el navegador de una PC.

En la versión de navegador, las dos aplicaciones tienen sus principales características y ventajas pero si te preguntas, ¿cuál es mejor? Te dejamos a continuación, una comparativa entre los dos mensajeros de sus aspectos principales como el acceso, los mensajes y el diseño. Es importante señalar que esta comparación incluye solamente las versiones web, no las disponibles para computadoras de escritorio o teléfonos móviles.

Acceso en WhatsApp Web y Telegram Web

Para acceder a las funciones de WhatsApp a través del navegador, es necesario utilizar el teléfono celular para escanear un código QR. La sesión activa se almacena en la computadora y no es necesario repetir el proceso de escaneo. Sin embargo, para utilizar WhatsApp Web, es necesario que la computadora y el teléfono celular estén conectados a internet.

WhatsApp Web
Así es el acceso de WhatsApp Web desde el navegador.

Telegram, en cambio, te permite utilizar la versión Web incluso con el teléfono desconectado. El acceso se realiza a través de un código enviado a la aplicación. Después de iniciar sesión, las conversaciones no se ven afectadas si el dispositivo móvil no tiene conexión a Internet. Para mayor protección, es posible crear una contraseña.

Telegram Web
El acceso a Telegram Web es a través de un código en la app móvil.

Además, todo el contenido se almacena en la nube: de esta forma, es posible acceder a la aplicación a través de otro dispositivo y tener acceso a medios y mensajes.

Diseño de WhatsApp Web vs. Telegram Web

Ambas plataformas tienen una vista similar: la lista de contactos y conversaciones se ubica en un menú en la esquina izquierda, mientras que los mensajes se muestran en un espacio más grande. El diseño de Telegram es simple y no ofrece opciones de personalización en la versión web.

WhatsApp Web diseño
Puedes cambiar el fondo de WhatsApp Web desde la computadora.

WhatsApp Web te permite elegir entre temas claros y oscuros, al igual que en la versión para celular. También ofrece la opción de cambiar el color de fondo de las conversaciones, con más de 30 tonos diferentes.

WhatsApp Web vs. Telegram Web: Mensajes y recursos

WhatsApp Web integra muchas características presentes en la aplicación móvil. Además de intercambiar mensajes, puedes enviar y recibir archivos multimedia, enviar mensajes de voz, administrar grupos y contactos e incluso ver la pestaña "Estado". Incluso recientemente se eliminó una de sus limitaciones, ya que el envío de stickers fue una importante actualización de la versión para navegadores.

Telegram Web
Telegram Web es una herramienta muy completa en la PC.

Telegram Web incorpora características de la aplicación con mayor profundidad. Por una parte, los stickers están sincronizados, los mensajes se pueden editar y los bots de mensajes también están presentes, pero tal vez su mayor ventaja es que la plataforma también permite enviar archivos de hasta 2 GB de tamaño, frente a los 100 MB de WhatsApp. Los archivos se almacenan en la nube y se puede acceder a ellos posteriormente mediante el teléfono celular; esta funcionalidad no está disponible en la competencia. Además se agregó el cifrado de extremo a extremo para las videollamadas.

WhatsApp Web vs. Telegram Web: ¿cuál es el mejor?

Ambos servicios tienen sus propios motivos destacados. Telegram Web presenta una lista de recursos más amplia que la de la competencia: el inicio de sesión se simplifica, no es necesario que el teléfono celular esté conectado a Internet y todo el contenido se almacena en la nube. WhatsApp Web, por su parte, es muy funcional y tiene su ventaja en una base de usuarios mayor: hay dos mil millones de usuarios contra 400 millones en Telegram, según las últimas revelaciones de cada una de las empresas.

TE RECOMENDAMOS LEER: WhatsApp Web Lo que debes saber para dar tus primeros pasos en la aplicacion

Por eso, aunque Telegram Web cuenta con un servicio más completo, y es "el mejor" en cuanto a características, es importante contemplar la base de usuarios, ya que de nada servirá tener a la mejor plataforma si los amigos, familia o clientes no utilizan la aplicación, recuerda que lo más importante siempre es aprovechar ambas plataformas para llegar a un mayor número de personas y dependerá de cada usuario analizar cuál debe ser la aplicación principal según sus propias necesidades.

Temas

Comentarios