Secciones
WhatsApp Web te permitirá iniciar sesión con tu huella digital ¡Muy pronto!
Mundo

WhatsApp Web te permitirá iniciar sesión con tu huella digital ¡Muy pronto!

WhatsApp podría estar trabajando en la seguridad de huellas dactilares para WhatsApp Web ¡Iniciar sesión sin código QR en la computadora con un solo toque!

por LaVerdad

WhatsApp Web te permitirá iniciar sesión con tu huella digital ¡Muy pronto!

WhatsApp Web te permitirá iniciar sesión con tu huella digital ¡Muy pronto!

Si bien WhatsApp se usa con mayor frecuencia en dispositivos móviles, también hay aplicaciones de escritorio disponibles, así como un sitio web para abrir la cuenta desde la computadora. Sin embargo, debido a que el servicio de mensajería está de WhatsApp Web (al menos por ahora) vinculado a su número de teléfono, todavía necesitas tener tu teléfono cerca para la autenticación antes de poder iniciar sesión en una PC u ordenador portátil.

El método actual de autenticación implica el uso de la cámara de su teléfono para escanear un código QR en pantalla para acceder a tu cuenta. Si eso es algo que te resulta molesto o irritante, te encantará saber que podría estar a punto de cambiar con la huellas dactilares.

Iniciar sesión con huella dactilar en WhatsApp Web

Aunque el proceso actual para iniciar sesión en la web y las aplicaciones de escritorio a través de un código QR no es exactamente engorroso, significa que debe quitar las manos del mouse y el teclado, levantar el teléfono y luego alinear el código con la lente de su cámara. Pero en la última versión beta de la aplicación WhatsApp para Android, WABetaInfo ha detectado referencias que muestran que la capacidad de iniciar sesión con su huella digital podría no estar muy lejos.

WABetaInfo informa que el servicio de mensajería propiedad de Facebook está trabajando en la autenticación de huellas digitales para WhatsApp Web. Más específicamente, parece que necesitará abrir WhatsApp en su teléfono y escanear su huella digital para iniciar una sesión web en su PC. Mira la captura de pantalla a continuación.

WhatsApp Web huella
Así luciría la autenticación por huella dactilar de WhatsApp Web.

Esta nueva forma de iniciar sesión en las aplicaciones web y de escritorio de WhatsApp tiene algunas ventajas importantes. En primer lugar, es mucho más seguro y elimina el riesgo de que alguien encuentre tu teléfono e inicie sesión en tu cuenta. En segundo lugar, es mucho más rápido porque simplemente tocar su teléfono es mucho más rápido y conveniente que tener que levantarlo y abrir la cámara.

No está claro si la opción de huella digital está reemplazando la ruta del código QR o si será necesaria incluso al reanudar una sesión. Sin embargo, podría aportar una capa adicional de seguridad, asegurándose de que los ciberdelincuentes y otros malos actores no accedan a tus chats.

Esta no es la única característica que según se informa llegará a WhatsApp, ya que se dice que el equipo está trabajando en la capacidad de silenciar los chats para siempre, así como en la compatibilidad con múltiples dispositivos.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web en Smart TV: Proceso de instalación

Es difícil decir cuándo, o incluso saber si esta función se implementará para todos los usuarios de WhatsApp, pero ten por seguro que te mantendremos actualizado tan pronto como sepamos más.

Temas

Comentarios