Mundo

WhatsApp Web pronto tendrá soporte para una función básica en smartphones

WhatsApp Web pronto tendrá soporte para una función básica en smartphones

A WhatsApp Web le hace falta una de las funciones más importantes en la actualidad y que le haría ganar aún más usuarios de los que ya tiene.

Por galicia jessica y Melissa Rodríguez

23/11/2020 09:33

WhatsApp Web es una herramienta muy útil. Permite a los usuarios escanear rápidamente un código QR desde la aplicación WhatsApp instalada en su teléfono inteligente para cargar sus chats grupales y conversaciones individuales en un navegador web. 

Desde allí, los usuarios de WhatsApp pueden enviar y recibir mensajes de texto, escuchar notas de voz, enviar y recibir fotos, videos y documentos PDF. 

Sin embargo, hay una cosa que no puede hacer desde su navegador web: hacer una videollamada o iniciar una llamada de voz.

La importancia de integrar llamadas en WhatsApp Web

Mientras millones se quedan en casa para detener la propagación del coronavirus, las herramientas como WhatsApp se han vuelto esenciales para trabajar y estudiar desde casa, así como para mantenerse en contacto con familiares y amigos lejanos. 

Pero a diferencia de los servicios de mensajería rivales, como Facebook Messenger, el hecho de que los usuarios de WhatsApp Web no puedan contestar una videollamada desde su navegador web es una verdadera desventaja. 

Peor aún, dado que las aplicaciones de escritorio para PC y Mac empaquetan WhatApp Web en una aplicación nativa con ventana, estas versiones tienen exactamente las mismas limitaciones.

Según @WABetaInfo, una cuenta de Twitter muy popular que rastrea las últimas versiones beta de la aplicación para descubrir detalles de nuevos desarrollos y mejoras en proceso, WhatsApp está trabajando para agregar soporte para responder llamadas de voz y video de Voice Over IP (VOIP) desde su navegador web. 

La función, que aún está en desarrollo y aún no está disponible para la prueba, incluye soporte para llamadas de voz y video para contactos individuales y grupos. Además de responder a las llamadas entrantes, también podrá iniciar nuevas llamadas.

Las capturas de pantalla compartidas por el equipo de ojos de águila en @WABetaInfo sugieren que al iniciar una llamada se iniciará una ventana de navegador independiente con los controles para administrar la llamada.

WABetaInfo

Para cualquiera que confíe en WhatsApp para mantenerse en contacto con amigos y familiares, esto será una gran ventaja. Por supuesto, es técnicamente posible iniciar una videollamada desde WhatsApp Web en este momento, pero deberá usar la nueva función Messenger Rooms de Facebook. Este es un servicio independiente diseñado para reunir los contratos de todos los servicios de mensajería de Facebook, incluidos WhatsApp, Instagram y Messenger.

Estos contactos se pueden agrupar en una sala de chat de videollamadas, incluso si no todos están usando la misma aplicación o en el mismo chat grupal. 

Facebook implementó la función a principios de este año en respuesta al aumento de la popularidad de los servicios de videollamadas como Zoom y Google Meet luego de la crisis de salud pública y los bloqueos generalizados.

Recomendación de La Verdad Noticias:Guía completa de WhatsApp Web 2020

En caso de que el desarrollo de la nueva función vaya según lo planeado, y no hay garantía de eso, la nueva funcionalidad de llamadas de voz y video de WhatsApp Web también debería estar disponible para usar en las versiones de Windows 10 y macOS de la aplicación de chat.  

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Lee también