Mundo

WhatsApp Web para principiantes: Lo malo de usar esta aplicación en tu PC

WhatsApp Web para principiantes: Lo malo de usar esta aplicación en tu PC

WhatsApp Web puede tener un lado negativo si no sabemos cómo prevenirlo.

Por Carlos Luna Chay y Melissa Rodríguez

27/01/2021 10:51

WhatsApp Web puede hacer que la mensajería instantánea sea mucho mejor que la forma tradicional, pero alguien puede estar viendo todos tus mensajes sin que lo sepas.

La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes todavía no se sienten cómodos con el tamaño del teclado: este ralentiza la conversación, y cambiar entre modos e intentar localizar diferentes botones puede ser realmente complicado.

Para proporcionar a los usuarios una experiencia de comunicación más rica, ahora se puede acceder a WhatsApp tanto en teléfonos móviles como en computadoras a través de un navegador utilizando WhatsApp Web.

Usar WhatsApp en su versión para navegadores es un ejercicio muy emocionante. Sin embargo, ¿sabías que eres propenso a que tus conversaciones queden expuestas si no utilizas la aplicación debidamente? La Verdad Noticias te explica por qué.

Lo malo de WhatsApp Web: datos filtrados

Usar WhatsApp Web es fácil y tiene muchas ventajas, pero tiene un lado social negativo:  cualquiera puede monitorear tus conversaciones de WhatsApp a cualquier distancia si no tienes cuidado. Esto se puede hacer muy fácilmente sin que te enteres.

¿Alguien está leyendo en secreto tus mensajes en WhatsApp Web?

Siempre que inicias sesión en la aplicación desde una PC o Mac, debes tomar en cuenta que, al terminar de enviar los mensajes que necesitabas, tienes que cerrar la sesión.

De lo contrario, si se trata de una computadora ajena o que suele usarse por más de una persona además de ti, tus conversaciones pueden quedar expuestas. ¿Crees que alguien podría estar leyendo tus mensajes?

Esto es muy fácil de saber. Primero, cada vez que tienes mensajes de texto no leídos, WhatsApp Web los marca con el recuento de la cantidad de mensajes en un punto verde.

WhatsApp Web te muestra en un número justo debajo del chat cuántos mensajes no has leído de esa conversación.

Esos letreros verdes te indican la cantidad de mensajes no leídos de individuos o grupos. Si notas que un contacto o grupo está en la parte superior de la lista sin esos puntos verdes, ten en cuenta que alguien ha leído los mensajes y podrían estar espiándote.

Otro método es verificar desde el menú de WhatsApp en el teléfono si hay alguna conexión activa que no sea la tuya. Solo ve a los ajustes y selecciona "WhatsApp Web". Verás una pantalla que te mostrará todas las sesiones activas, así como los equipos en los que se está usando tu cuenta.

Recomendación:¿Qué es y como usar WhatsApp Web?

Ten en cuenta que WhatsApp Web no puede funcionar en más de un navegador o pestaña del navegador simultáneamente. Si estás conectado a la computadora A, para cuando te conectes a la computadora B, estarás desconectado de WhatsApp Web en la computadora A.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Lee también