Mundo

WhatsApp Web para principiantes: 5 trucos para organizar tu información

WhatsApp Web para principiantes: 5 trucos para organizar tu información

Te compartimos 5 funciones de WhatsApp Web con las que puedes mejorar la organización de tus mensajes, chats y archivos.

Por Carlos Luna Chay y galicia jessica

26/01/2021 11:26

WhatsApp Web llegó a nosotros como un complemento ideal para la aplicación de mensajería en teléfonos inteligentes, pero más de cinco años después se ha convertido en toda una herramienta.

Muchos usuarios usan la versión para navegadores de WhatsApp en la oficina o en la escuela, y para esas personas La Verdad Noticias tiene algunos trucos para aprovechar WhatsApp Web como organizador de información.

Cómo organizarte en WhatsApp Web

1 Fija tus chats importantes

Si lo que quieres es nunca perder de vista ese chat importante con tu pareja, grupo de amigos, de la familia o del trabajo, puedes fijar dicha conversación en la columna de chats de WhatsApp Web.

Para conseguirlo, lo único que debes hacer es ir al chat en cuestión, hacer clic sobre la pequeña pestaña de opciones que aparece cuando colocas el cursor encima y seleccionar “Fijar chat”.

Como resultado, verás que esa conversación en particular se va a quedar literalmente fija en la parte de arriba de todos tus chats, donde permanecerá marcado con un pin a menos que reviertas la operación repitiendo el proceso, pero seleccionando “Desfijar chat”. Puedes hacerlo con todos los chats que quieras.

La conversación seguirá ahí hasta que reviertas la operación.

2 Encuentra una conversación

Similar al ejemplo anterior, WhatsApp Web también tiene una función con la que puedes hacer una búsqueda por palabras clave para dar con un mensaje que creías perdido entre la ola de conversaciones.

Lo único que tienes que hacer es dirigirte a la aplicación y escribir el término o palabra en la conversación (tienes que hacer el esfuerzo de recordar al menos una parte del mensaje) y WhatsApp Web arrojará todas las conversaciones en las que se haya mencionado dicha palabra.

Este truco no funcionará si ya eliminaste el chat en el que aparecía la frase o palabra.

Para facilitar aún más las cosas, también puedes usar este truco desde el chat en cuestión, haciendo clic en la lupa que aparece en la esquina superior derecha y escribiendo la palabra o palabras clave.

3 Marcar mensajes como favoritos

Esta es una función muy importante, pues permite al usuario elegir un mensaje específico y guardarlo para futuras consultas. Puede funcionar para nunca perder direcciones, contraseñas o cualquier otro dato o archivo multimedia importante.

Solo tienes que hacer clic sobre el mensaje específico que deseas guardar y elegir “Destacar mensaje”. Este seguirá ocupando su lugar en el chat, pero aparecerá una estrellita en la parte de abajo.

Este truco es muy bueno para guardar links a páginas web que no quieres perder.

Ese mensaje podrás encontrarlo en cualquier momento seleccionando los tres puntos del menú de ajustes (justo encima de la barra donde están todos los chats) y elegir “Destacados”. WhatsApp Web abrirá una nueva pantalla con todos los mensajes que hayas destacado.

4 Archivar conversaciones

La función de archivar conversaciones en WhatsApp Web se diferencia de Destacar mensajes en que, cuando la activamos con un chat específico, este desaparece de la lista general y se almacena en una pantalla de Chats archivados.

Para archivar una conversación, solo haz clic en la pestaña de opciones del chat grupal o individual en cuestión y selecciona “Archivar chat”. Cada vez que quieras volver a tal conversación, haz clic en los ajustes de WhatsApp Web y elige “Archivados”.

5 Sincroniza archivos en tu PC y en tu teléfono

¿Sabías que puedes usar WhatsApp en tu PC o Mac como puente para tener tus archivos en todos tus dispositivos? Es sencillo, solo tienes que agregar a tus contactos tu propio número telefónico e iniciar un chat contigo mismo.

Recomendación:¿Qué es y como usar WhatsApp Web?

En adelante, cuando quieras un archivo multimedia de tu teléfono en la computadora solo tendrás que enviarlo a esa conversación y listo, podrás descargarlo todo desde WhatsApp Web.

¿Qu�� le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Lee también