Secciones
WhatsApp Web para iPad: Trucos y actualizaciones
Mundo

WhatsApp Web para iPad: Trucos y actualizaciones

Los dispositivos iOs como iPads y macOS ofrecerán un servicio más completo de la versión de WhatsApp Web.

por LaVerdad

WhatsApp Web para iPad: Trucos y actualizaciones

WhatsApp Web para iPad: Trucos y actualizaciones

Una de las mayores frustraciones de mantener todos sus chats en WhatsApp es que es realmente difícil moverse sin problemas entre dispositivos. A diferencia de iMessage, Facebook Messenger o casi cualquier otro servicio de mensajería, es difícil enviar un mensaje de texto desde su teléfono inteligente, tomar una tableta para unirse a una videollamada y luego responder en un chat grupal desde su computadora portátil.

Si bien WhatsApp Web ofrece una aplicación de escritorio, este es esencialmente solo el portal de mensajería en línea envuelto en una ventana de aplicación de Windows 10 o macOS.

Incluso necesitará escanear un código QR desde su teléfono inteligente periódicamente para asegurarse de permanecer conectado y poder enviar o recibir mensajes. Y si está pensando en realizar o recibir videollamadas desde una PC, olvídelo.

Todas estas peculiaridades del servicio de mensajería propiedad de Facebook (ahora cómodamente el más popular del planeta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo) se deben a que las cuentas de WhatsApp están vinculadas a su número de teléfono.

Y usar el servicio en un dispositivo sin una tarjeta SIM instalada, como una computadora portátil, una computadora de escritorio o una tableta, no es del todo posible. Pero eso finalmente podría estar a punto de cambiar.

La aplicación de escritorio se puede usar en cualquier dispositivo
WhatsApp Web está buscando formas de iniciar sesión en las cuentas en diversos dispositivos al mismo tiempo

Trucos de WhatsApp Web para Ipad

WhatsApp está buscando formas de iniciar sesión en las cuentas y utilizarlas en varios dispositivos al mismo tiempo. Esto puede parecer simple, pero requiere algunos cambios fundamentales en la aplicación de chat. Cuando recibe una llamada VoIP, ¿deberían sonar todos los dispositivos que iniciaron sesión con su cuenta de WhatsApp o solo aquellos dispositivos con una tarjeta SIM?

¿Debería la actualización de estado "Última conexión" reflejar cuándo estuvo en línea por última vez con un solo dispositivo o cuándo utilizó alguno de sus dispositivos con una aplicación de WhatsApp instalada?

Según el código descubierto por WABetaInfo, una cuenta de Twitter que rastrea el código beta para encontrar trucos sobre las próximas funciones de whatsapp web pronto enviará una notificación cada vez que se use su cuenta en otro dispositivo. Es probable que esto actúe como una medida de seguridad para garantizar que alguien no envíe mensajes de texto desde su cuenta en otro dispositivo sin su conocimiento.

Es importante recordar que la función se encuentra actualmente en fase de desarrollo. Por lo tanto, la aplicación propiedad de Facebook, que ha experimentado un aumento en popularidad luego de las medidas de bloqueo y distanciamiento social implementadas en el Reino Unido, Estados Unidos y varios otros países en todo el mundo, podría no lanzar la función durante algunos meses.

Con ese cambio en la forma en que funciona WhatsApp Web, finalmente allana el camino para una aplicación de iPad completa. Entonces, en el futuro, los usuarios de WhatsApp podrán contestar llamadas, recibir videollamadas y enviar imágenes mientras se mueven entre iPhone, teléfono Android, iPad y PC con Windows 10 o macOS. WABetaInfo ha descubierto una serie de capturas de pantalla de la interfaz del iPad.

 

La aplicación para iPad se ve casi idéntica a la versión para iPhone, excepto que se ha agregado una segunda columna que muestra todas sus conversaciones activas al sostener el iPad en orientación horizontal, para hacer uso de la gran cantidad de espacio de pantalla disponible.

La página Configuración también usa esta vista de columna. La propia aplicación Mensajes de Apple utiliza el espacio de la pantalla de una manera similar.

Por supuesto, no hay garantía de que WhatsApp alguna vez lance esta versión para iPad de su aplicación. La empresa multinacional a menudo prueba nuevas funciones o cambios y luego los abandona, con dos mil millones de usuarios en todo el mundo felizmente inconscientes de lo que se están perdiendo.

Te puede interesar: WhatsApp Web: ¿Qué es y cómo usarlo?

Sin embargo, una búsqueda rápida en la App Store de Apple revela docenas de aplicaciones no oficiales que afirman permitir a los propietarios de iPad enviar y recibir mensajes de texto desde su tableta, esencialmente mediante el uso de una aplicación para iniciar WhatsApp Web (similar a las aplicaciones de escritorio actuales de la mensajería service).

Temas

Comentarios