Mundo

WhatsApp Web o Telegram Web: ¿Cuál es la mejor plataforma para usar en la PC?

WhatsApp Web o Telegram Web: ¿Cuál es la mejor plataforma para usar en la PC?

WhatsApp Web o Telegram Web: ¿Cuál es la mejor plataforma para usar en la PC?

En WhatsApp Web y Telegram Web encontrará las funciones básicas que se encuentran en sus respectivas aplicaciones móviles. ¿Pero cuál es el mejor?

Por Nain Gamboa

28/03/2021 05:40

¿WhatsApp o Telegram? Estas dos aplicaciones de mensajería han estado compitiendo por la popularidad pública durante años. Pero esta vez el tema aquí es la versión web / de escritorio de los dos servicios.

En WhatsApp Web y Telegram Web encontrará las funciones básicas que se encuentran en sus respectivas aplicaciones móviles. ¿Pero cuál es el mejor? La Verdad Noticias hizo una comparación para ayudarte a decidir.

Acceso

Acceso WhatsApp Web

Para acceder a WhatsApp Web, debe utilizar su teléfono móvil para escanear el código QR. Después de iniciar sesión por primera vez, la sesión se puede guardar en la computadora, sin tener que repetir el escaneo las siguientes veces.

Sin embargo, para mantener la sesión activa es necesario tener el teléfono inteligente conectado a Internet todo el tiempo, al igual que la PC. Lo que puede ser un punto positivo en términos de seguridad.

Acceso Telegram Web

Para acceder a Telegram Web existen dos opciones: escanear el código QR usando el dispositivo móvil o ingresando el número de teléfono. En la segunda opción, se enviará un código de verificación a su teléfono celular, el cual debe insertarse en la versión web.

Y aquí es donde entra una de las principales diferencias entre plataformas. Para usar Telegram en la PC, no es necesario tener el teléfono conectado a internet, porque las conversaciones se almacenan en la nube.

Esto aporta más practicidad. Si la batería de su teléfono se agota, aún puede utilizar el servicio sin problemas. El punto positivo para la seguridad es que Telegram permite la definición de una contraseña.

Diseño

Diseño

La interfaz de las plataformas es muy similar. La pantalla está dividida en dos: en el lado izquierdo encontrará la lista de contactos y conversaciones. En el lado derecho, está el chat.

WhatsApp, además de brindar opciones para cambiar el tema, entre claro y oscuro, permite cambiar el color de fondo, brindando 25 sombras y Doodles (fondos predefinidos con colores, garabatos y dibujos).

Telegram tiene más opciones de personalización. Encontrarás cuatro temas diferentes (Clásico, Día, Teñido y Noche), y una gama de colores para cambiar el fondo. Además, puede elegir un fondo de pantalla tanto de la galería de la plataforma como de los archivos de PC.

Recursos

Recursos

WhatsApp Web ofrece las principales funciones básicas de su plataforma: intercambio de mensajes, mensajes de voz y fotos y videos de hasta 100 MB, administración de grupos, visualización de Status y hacer llamadas de audio y video. Además, es posible enviar GIF y emojis.

Telegram también permite, además de intercambiar mensajes y medios de 2GB, conexiones de audio y video, integración de robots automatizados en conversaciones, exportar historial de chat, entre otras configuraciones.

Seguridad

Seguridad

En términos de seguridad, WhatsApp termina liderando el camino al contar con encriptación de extremo a extremo. Esta tecnología ofrece una mayor seguridad, ya que solo le permite a usted y a la persona con la que está chateando leer o escuchar los mensajes intercambiados.

Por mucho que Telegram no tenga encriptación de extremo a extremo en su versión Web, la plataforma tiene la definición de una contraseña de bloqueo para acceder a la sesión en el navegador y una verificación en dos pasos.

¿Cuál es mejor, WhatsApp Web o Telegram Web?

¿Cuál es mejor, WhatsApp Web o Telegram Web?

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Si bien WhatsApp Web se destaca por su cifrado y por ser utilizado por todos, Telegram Web es técnicamente mejor en cuanto a características, ya que tiene más que su competidor.

Por tanto, el mejor servicio será aquel que se ajuste a sus preferencias. Si preservas la privacidad sobre todo, WhatsApp es mejor; si le gusta una variedad de funciones, vaya a Telegram. Sus versiones web son buenos espejos de las fortalezas y debilidades de las respectivas aplicaciones móviles.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también