Mundo

WhatsApp Web lleva las llamadas de voz y video a más usuarios

WhatsApp Web lleva las llamadas de voz y video a más usuarios

La función que permite realizar llamadas de voz y video en WhatsApp Web por fin está llegando a nuevos usuarios.

Por Nain Gamboa

14/04/2021 01:16

En diciembre de 2020, las llamadas de voz y video comenzaron a llegar a algunos usuarios de WhatsApp Web. Todavía no hay información sobre cuándo estarán disponibles para todos, pero en los últimos días, más usuarios han accedido a este nuevo recurso.

Es fácil saber si estás entre los afortunados. Si es así, encontrará íconos para videollamadas y llamadas de voz en la interfaz web de WhatsApp. Una etiqueta con las palabras “beta” puede aparecer junto a los botones para dejar en claro que la función aún no es oficial.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, no es necesario instalar complementos o algún tipo de plugin para que funcionen las llamadas. Todo se hace desde el navegador. Pero es necesario dar acceso a la cámara web y al micrófono.

llamadas de voz y video de WhatsApp Web.

Para las llamadas de voz, WhatsApp Web muestra una pequeña ventana flotante. Allí podrás contestar una llamada, finalizar la conversación, silenciar el micrófono o activar la videollamada.

En las videollamadas, WhatsApp Web muestra la imagen del contacto en gran tamaño y el propio video del usuario en tamaño reducido en la esquina de la pantalla, similar a lo que ya se hace en otros servicios de este tipo.

Las videollamadas de WhatsApp Web funcionan a la perfección

Las videollamadas de WhatsApp Web funcionan a la perfección.

WABetaInfo, uno de los sitios que ya tenía acceso a noticias, informa que las llamadas de voz y video de WhatsApp Web funcionan bien. El audio y las imágenes son muy claras y las funciones son fáciles de usar, dice el sitio especializado en WhatsApp.

Estas características sugieren que la función se encuentra en las etapas finales de desarrollo, aunque WhatsApp aún no ha publicado ninguna información sobre su lanzamiento. Aún así se espera que para los próximos meses ya sea completamente oficial.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.